Wrap Up Agosto 2016: Ediciones B - Endymion & El Dueño de las Sombras

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo Están? Hoy les traigo una breve reseña de dos libros que leí gracias a Ediciones B y que me han gustado mucho. Pasen a verlos, ya que son novedades de Agosto y están buenísimas :D


Título Original: El Dueño De Las Sombras
Autor/a: Care Santos
Editorial: Ediciones B
Páginas: 432.

Sinopsis: La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.

Se recomendó mucho esta nueva trilogía en España, es por eso que me decidí por leerlos. Sus portadas me llamaban la atención y no he indagado mucho en este género. 

Como dice en la sinopsis, La familia Albás sufre desde hace varias generaciones el acoso de un demonio que se dedica a hacerles la vida imposible y a llevarse sus almas una por una. Y es que sobre ellos hay una terrible maldición por la que todas las hijas que nazcan, al cumplir cierta edad, serán llevadas por este misterioso ser en venganza por una especie de broma que le gastó una de ellas al demonio muchos años atrás, y que este aún no ha superado. En el libro se definen protagonistas dentro de la misma familia que lleva generaciones involucradas en esto, enfocándose en el tiempo presente. Sin embargo, para llegar al punto central de la trama, se presentan algunos antepasados, que con sus historias tenemos la versión verdadera de todo el asunto, que no siempre es igual a la que todos conocen. 
De todos los sentimientos que pueden llevarse a cuestas por la vida, la culpa es el más pesado de todos. Se puede vivir con tristeza, con nostalgia, con rabia, con deseo de venganza. Pero la culpa te corroe los pensamientos y acaba por invadir cada parcela de tu existencia, de día y de noche, el resto de los miserables días que te queden por vivir.

El dueño de las sombras es el indicado para pasar largos ratos pegados a un libro sin la intención de dejar de leer. La historia es bastante original, con detalles muy bien cuidados y enlazados con la trama principal. Provoca sensaciones extrañas con la historia, escalofríos en algunos capítulos, cosa que no sucede en todos  los libros.

El final es algo predecible, aunque deja bastantes incógnitas para la próxima entrega, además de intriga sobre el futuro de cierto personaje. Esperaré con ansias el segundo libro, que pronto llegará a librerías. Una de las cosas que mas anhelo en las entregas futuras es poder encontrarme con el famoso demonio que revuelve el gallinero cada vez que se nombra y conocer mas de su pasado e historias, porque siento que aún esconde secretos y hay que averiguar cuales son. Muy recomendada!
De todas las cosas conocemos la versión que nos han hecho creer.



Título Original: Endymion
Autor/a: Dan Simmons.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 728.

Sinopsis: Han pasado doscientos setenta y cuatro años desde la caída de Hyperion, y la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe, universal. Pax solo teme la llegada de un nuevo mesías. Un joven pastor condenado por asesinato, Endymion, deberá muy a su pesar proteger, con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que regresa de las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Tras resolver algunos de los interrogantes planteados en Hyperion y La caída de Hyperion, Simmons vuelve a ofrecernos, con su característica habilidad y maestría, un sombroso universo especulativo.

Hace meses que comencé a leer esta saga y a pesar de que cada libro tiene mas páginas que el anterior, es impresionante la forma de abordar la historia y los cambios y saltos temporales que se dan no son motivos para dejar de cautivarte con el increíble mundo creado por Dan Simmons.

La historia de Endymión, ocupa la mitad de la narrativa. La otra mitad (en forma alterna de capítulos) es la historia de De Soya, un funcionario de alto rango en la jerarquía de la Iglesia Católica, que desde los acontecimientos de la caída de Hyperion se ha convertido en una de las entidades más poderosas de la galaxia bajo el liderazgo inmortal del papa Julio IV, anteriormente conocido como Lenar Hoyt. Tratar de proteger su posición, la Iglesia envía a De Soja en una misión para las tumbas de tiempo de Hyperion para prevenir la aparición de lo que ellos creen que es el anti-cristo. ¿Cómo De Soja y las historias de Endymion se entrelazan para conformar una trama que promete no dejarte tranquilo?

En resumen, Endymion es la más fabulosa narración en el universo de Hyperion. Estacas personales, el modo cambia a la aventura planetaria con una seria de escenas altamente creativas y acontecimientos que culminan en un enfrentamiento que llevan hacia el siguiente libro. Por lo tanto, los lectores quedan advertidos de que Endymion, al igual que como ocurrió con Hyperion, es solo la primera parte de una larga historia. El ascenso de Endymion conclusión de los acontecimientos de esta novela. Aquellos que disfrutaron de Hyperion definitivamente querrán echar un vistazo a estos dos libros, simplemente tener cuidado con que el alcance se ha alterado. Y sí, el personaje que mas esperamos, vuelve... Y trae lo peor consigo...

Una saga que definitivamente debes leer. Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos bellos libros que trae Ediciones B y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.



Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de Agosto:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015