Memoria (Multiversum #2) [Reseña]

·

]Título Original: Memoria [Multiversum #2]
Autor/a: Leonardo Patrignani.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 320.

Sinopsis: Continúa la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso. Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?.


Debo decir que desde la primera vez que vi las portadas de estos libros, me enamoré. No por su sinopsis. La mezcla de colores de estos libros es... Awww!!! 

Hace algunos meses leí la primera parte de esta trilogía, titulada Multiverso. Debo decir que me sorprendió bastante. Una historia muy original, un tanto difícil de abordar ya que tiende a enredarse, pero el autor supo manejarlo muy bien. Ya que no hice reseña del primer libro, quiero agregar que se lee de una sentada y para nada predecible.


  -¿Que era Memoria?                                                                                                                  -Quizás la eterna juventud de la mente. O acaso un simple limbo, un refugio sin tiempo.                                                                                                                                         -¿Podremos volver allí?.

En multiverso, los protagonistas descubren que están inmersos en una red de mundos paralelos, conectados por las mentes de nuestros dos protagonistas, en cambio, en este libro nos encontramos con algo totalmente diferente.

El mundo se ha acabado y ahora están atrapados en Memoria, una extraña dimensión que solo les muestra los recuerdos y lugares del mundo real al que pertenecían, nada más. Deberán averiguar como funciona esta especie de "limbo", y a la vez poder encontrar una salida de ese lugar.

Cuando ya comenzaban a entender el funcionamiento de esta dimensión, el autor los condena con un giro total de la trama (que conste que no es el único cambio en la historia), que ya no entendía nada de lo que acontecía. Sin duda, rompe muchos estereotipos distópicos, creando una historia mucho mas intrigante y desarrollada que la primera entrega.

Solo se puede ser, sin existir. Se puede vagar por otra parte, se puede pensar. ¿Aún se podrá vivir?.

En cuanto a los personajes, están en constante evolución. Deben adaptarse a todos estos cambios, dejar atrás sus vidas pasadas y enfrentarse al futuro, confiando en que todas sus dudas serán resueltas en algún momento.

A pesar de que los tres protagonistas están juntos para todas partes, cada uno debe hacer frente a sus problemas y complicaciones, dejando de lado los sentimientos o relaciones hacia los demás, porque tal vez esto pueda jugar en contra..

Pero en ninguna de sus fantasías habría podido imaginar que terminaría atrapado en una realidad puramente mental, un ilimitado espacio de tierra sin futuro, de agua sin vida. Una silenciosa bola de roca en órbita en el sistema solar, que se había vuelto de repente inhóspita.

En este libro encontraremos una trama un tanto mas complicada que la anterior, por lo que hubieron fragmentos que tuve que leer mas de una vez para poder entender y además te deja varias interrogantes, algunas se resuelven, otras no. En mi caso, no puedo concentrarme en la lectura si hay algo que no entiendo o que no sepa la respuesta. Espero que en Utopía, la tercera y última parte de la historia nos traiga solución a todas las incógnitas.

También el autor le da énfasis a Jenny, desarrollando un conflicto interno, además de enlazarla con los momentos mas trágicos o fatales. Sin duda este personaje tendrá un gran rol en el libro.

En fin, Memoria no es de esas segundas partes que no aportan a las historias, sino que el autor se ha encargado de que sea el pilar de todo. Muy original y sorprendente, llena de giros inesperados. A pesar de su trama compleja, ha sabido salir adelante. Ha superado a la primera parte de esta trilogía y por supuesto, vale la pena leerlo.

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal.


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por el Ejemplar <3


Libros Que Componen la Trilogía:




Sobre El Autor: Leonardo Patrignani



Escritor y cantante italiano, Leonardo Patrignani formó parte de la banda de heavy metal Beholder y es conocido también por ser doblador y comentarista de videojuegos tan conocidos como Call of Duty.

En lo literario, Patrignani ha publicado varios libros dedicados a la literatura juvenil, de entre los que habría que destacar su serie del Multiverso.

2 comentarios:

  1. Te envidio. Tuve que leer la reseña a saltitos porque quiero leer Memoria sin antecedentes. Espero lo peor y lo mejor al mismo tiempo xD
    Lo bueno es que tanto este libro como Utopía ya están en Chile así que la espera será debida únicamente al presupuesto literario jajaja
    ¡Saludines!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi de nuevo, jijijiji. Pues, si quieres leerlo sin spoilers no datos extras, que bueno que no la leíste completa, porque suelo dar detalles en mis reseñas, xdd. La trata igual es compleja, por lo que te recomiendo leerlos en vacaciones porque hay que dedicarles tiempo. En cuanto a utopía, atenta a mi blog, porque hay algunas sorpresitas!! Saludos!! <3

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015