Maze Runner 3: Cura Mortal

·
Hola!!! Como estan? Yo mas o menos, porque acabo de terminar un libro que me destrozo el cocoro.. Bueno, hoy les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos, de una de mis sagas favoritas, de uno de mis autores favoritos. Se trata de Cura Mortal, la tercera parte de la trilogía/saga de Maze Runner. Quiero decir que este libro me hizo sufrir bastante, me encariñé mucho con la historia y los personajes.
Vamos a ver....

Sinopsis

James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada. Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno. 
Bueno, una sinopsis muy prometedora. A todos los seguidores de esta trilogía les aseguro que estarán tan ansiosos y nerviosos por comenzar esta parte de la historia, que correrán ese mismo día a la librería a comprar Cura Mortal, porque el final de Prueba De Fuego (clic aquí para ver la reseña) es un tanto inconcluso.
 Como siempre digo, James Dashner tiene ese don mágico de atraerte tanto a la lectura que no dejas el libro hasta acabarlo. En pocas palabras, me encantó, desde el inicio hasta el final. Habían algunas partes que me ponían tristes y otras en las que quedaba atónito, para bien o para mal. 

Como dice la sinopsis:

¿Sera que las mentiras terminaron para siempre?

Eso tienen que averiguarlo ustedes. Pero no olviden que Cruel quiere encontrar la cura cueste lo que cueste, aunque tenga que sacrificar a varios en el camino. James se ponía muy cruel con algunos personajes, por lo que mata a varios que no me gustaría haberlos visto así, en especial con uno de mis favoritos.

La trama tan genial como siempre, terminando con un epilogo bien definido. No te deja con dudas, e incluso podrían deducir el termino.

Respecto al final, hubieron unas paginas que me hicieron reír porque ocurre algo tan feo, pero tan ridículo. Esto no duro mucho, ya que la tristeza me invadió. En resumen, ese día mi mente andaba bipolar.

Antes de que se me olvide, quería destacar que hay muchos aspectos relacionados al contexto, como las llamaradas solares y los virus, que pueden ocurrir en un futuro cercano. No se extrañen si en unos años mas nos vemos en situaciones parecidas. Okey, esto me dio un poquito de miedo, jijij.

Fue un poco corta esta reseña, no quiero entrar en detalle para no arruinarles el libro. Lo recomiendo un 100% para todos. Una trilogía/saga que vale la pena leer.

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Dejen sus comentarios aquí abajito para ver que tal les pareció. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Yo lo encontré a ratos muy predecible, pero me gustó mucho, mi reseña está en goodreads: https://www.goodreads.com/review/show/1280642869?book_show_action=false

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015