Ciencia Ficción con George R.R. Martin [Reseñas]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de dos libros que leí gracias a Penguin Random House y que corresponden a uno de mis escritores favoritos en lo que respecta al género de fantasía y ciencia ficción, el que todos conocen por su obra Canción de Hielo y Fuego, aka Juego de Tronos.


Título Original: Una Cancion Para Lya (Ciencia Ficcion #1).
Autor/a: George R.R. Martin.
Editorial: Plaza & Janés.
Páginas: 272.

Sinopsis: Este es el primero de dos volúmenes que reúnen los mejores cuentos de ciencia ficción que George RR Martin ha escrito a lo largo de su carrera, y que narran desde la exploración de una utopía religiosa hasta el verdadero significado del amor (en el cuento que da nombre al volumen); de las especulaciones sobre el turismo interplanetario a las consecuencias de vivir a solas en el espacio.
Como telón de fondo, en todos los relatos se percibe la paradoja que hay entre nuestras necesidades más urgentes: la de la sobrevivencia material y la de la trascendencia del espíritu humano.

Una Canción Para Lya trata sobre un grupo de humanos en el planeta Shkeen en algún lugar del universo. Sin embargo, los Shkeen tienen una característica única en su cultura. Todos se suicidan antes de los cincuenta por medio de una religión que los humanos llaman El Culto de la Unión. Cada Shkeen es un miembro de ella. Se unen a la religión a los cuarenta y van a la Unión Final antes de los cincuenta.

La unión final se consuma al someterse a una criatura parecida a un parásito llamada The Greeshka que, al final, consume al participante dispuesto. Concluida la consumación, los Shkeen están unidos entre sí y con el universo en general y reciben un sentimiento universal de amor, buena voluntad y comprensión. A las autoridades humanas no les importa la religión de los Shkeen, pero algunos de los humanos en el planeta ahora se están uniendo a la religión y pasando a la Unión Final. Ahí es cuando las cosas se ponen interesantes.

Hay tantos que no pueden o no quieren… Hombres que caminan en la noche y no miran hacia el cielo.

Basado en la emoción y el espíritu, Una canción para Lya es la visión de Martin sobre la mente comunal, y al examinar la idea de entregar la mente y el cuerpo a una comunidad más amplia, el autor prueba que no es solo dragones y vampiros.

De hecho, es una historia profundamente humana que no engaña al lector presentando un diálogo sentimental o un final trillado, la novela es una lectura madura que expone algo real e incontestable en los humanos.

Una bella historia escrita en una prosa fluida y elegante, sus ideas perduran, tal vez incluso persiguen al lector después de que han pasado la última página. Muy Recomendado!




Título Original: Viajeros De La Noche (Ciencia Ficcion #2).
Autor/a: George R.R. Martin.
Editorial: Plaza & Janés.
Páginas: 328.

Sinopsis: Los cuentos que componen este segundo volumen dedicado a la ciencia ficción pertenecen, principalmente, a la antología de relatos Songs of Stars and Shadows. Todos ellos dan cuenta de historias y sentimientos absolutamente humanos: de los triángulos amorosos interplanetarios o las misiones espaciales a la Don Quijote destinadas al fracaso, hasta el descubrimiento de la creación del universo.

Incluye la novela corta Nightflyers, que fue llevada al cine en 1987, y que mezcla intriga, misterio y aventuras espaciales, fue ganadora del Seiun Award 1983, premio japonés para la mejor literatura especulativa.

Los Viajeros de la Noche no es una novela, sino una colección de historias. La historia del mismo nombre es la principal posee una corta extensión. Comienza el libro con una explosión y es casi indiscutiblemente la mejor historia de la colección. Era tenso, escalofriante e interesante.

Uno de los mejores rasgos de Martin es la capacidad de llevar rápidamente a los lectores a un entorno sin demasiada exposición. Es revelador que incluso con historias tan cortas, me sentí absorbido por los mundos e invertí en cada personaje. A decir verdad, parte del suspenso fue el hecho de que Martin aparentemente tiene la reputación de tener una actitud de "mátalos a todos". Todas las historias fueron geniales y cada final fue brillante.

Tengo que admitir que, aunque me encanta la escritura de George RR Martin, no tenía las mayores esperanzas para esta colección de cuentos escritos por él, escritos en la década de 1970, simplemente porque los primeros trabajos del autor no siempre son tan buenos como los posteriores... y la portada tampoco ayudó, debo admitirlo.

Sin embargo, estaba equivocado. Las historias de esta colección son verdaderamente de ciencia ficción de primer nivel, con un toque de terror. Todos demuestran el increíble talento de Martin para la caracterización, y son ambos emocionalmente efectivos y estimulantes.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Me Gusta Leer Chile y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por los ejemplares <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015