Wrap Up Enero 2017: Editorial Penguin Random House [Novedades]

·
Hola chic@s!!! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión de dos hermosísimos libros que leí gracias a Penguin Random House y que me han encantado. Pasen a verlos, ya que son novedades de Enero y no se las pueden perder por ningún motivo. Además de unas excelentes recomendaciones para el verano. 


Título Original: ¡Dorothy debe morir!
Autor/a: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 448.

Sinopsis: ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. 

Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.

Amy Gumm era sólo una chica de Kansas. Entonces, un día, un tornado golpea su hogar y es llevada a Oz. Sólo que no es la Oz de la que ha leído, sino que esta no tiene Munchkins alegres ni desfiles por doquier. La tortura, el encarcelamiento y los castigos malos son todo lo que Amy encuentra en esta nueva y agotada versión de la tierra mágica que conocía cuando era una niña. Nuestra protagonista será parte de algo mucho mas grande de lo que piensa. Ha sido reclutada por la Orden Revolucionaria de los Malvados con una misión y una sola misión: Dorothy debe morir.

Como decía, este libro muestra un giro interesante a la amada historia del Mago de Oz, y muestra que el poder puede corromper tan fácilmente incluso a aquellos que siempre se pensó que serían gente buena y bondadosa. Este libro toma las mejores partes de la amada historia y les da un cambio nefasto que te deja en el borde de tu asiento.

Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. 

Amy tiene una fuerte determinación, haciéndola un personaje muy interesante. Aunque puede ser un poco ingenua a veces, no tiene problema en darse cuenta de que ella es la que puede ayudar a salvar a Oz, y que al hacerlo, tendrá que matar a Dorothy.

Es muy difícil confiar en alguien porque hay muchos cabos sueltos en esta primera parte. La ambientación es increíble. La ciudad Esmeralda en todo su esplendor pero con ese toque oscuro y lleno de magia. ¡Muy recomendado!

Por dura que crea una que es, hay ciertas cosas que te llegan al corazón..., y suelen ser cosas pequeñas. Las que no te esperas.


Título Original: Cuentos de Navidad.
Autor/a: Charles Dickens.
Editorial: Penguin Clásicos.
Páginas: 560.

Sinopsis: Se podría afirmar que Dickens inventó la Navidad, pues ningún otro escritor ha evocado con tanta maestría el espíritu, jubiloso y elegíaco a un tiempo, de ese período final del año. 

Además de la célebre «Canción de Navidad», se reúnen en este volumen -inspirado en la edición inglesa de 1852- otras cuatro narraciones de ambientación navideña, donde se entreveran los motivos principales del mundo dickensiano: la caridad, la infancia, los mitos populares, las desigualdades sociales, los sueños y la magia.

Para mí no hay Navidad completa sin leer algún libro a la época (Aunque esta vez fue un poco después, jijiji). Nadie puede conjurar una Navidad victoriana como Charles Dickens, que con su perspectiva única, trae la historia de la Navidad a la vida gloriosa. Todos conocemos la cómo Ebenezer Scrooge, un hombre mezquino y malhumorado, se da cuenta de la importancia de la bondad humana y de cómo, al final de su viaje, se convierte irrevocablemente en una persona más agradable y con espíritu navideño.

Era una lumbre muy débil para una noche tan cruda. No tuvo más remedio que arrimarse a ella como si estuviera incubando, para sacar de aquel puñadito de combustible, la mínima sensación de calor.

Pero también hay que recordar que Dickens escribió otras historias para esta hermosa época, de las cuales "A Christmas Carol" es solo la mas conocida . En este volumen también se nos da a conocer:

Las Campanas (1843)
El Grillo del Hogar (1845)
La batalla de la vida (1846)
El Hechizado (1848)

Creo que leer este libro es la manera perfecta de capturar el espíritu navideño. Si necesitas una historia maravillosa, llena de magia y además edificante sobre la Navidad, entonces Cuentos de Navidad de Charles Dickens, en esta bella edición de Penguin Classics, es el libro perfecto.


El espíritu hizo que aquella noche la pobreza se transformara en riqueza.

Un Besote! Muchas gracias por leer estas reseñas de estos hermosos libros que trae Me Gusta Leer Chile y abajito cuéntenme que tal y si se animan a leerlos.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin Random House por los ejemplares <3


Otras Novedades del mes de Enero:


5 comentarios:

  1. Creo que si no fuera por leer la reseña de "Cuentos de Navidad" no tendría ganas de leerlo. Me gusta mucho la película y no sabía que primeramente era un libro.
    ¡Dorothy debe morir!no es mucho de mi gusto porque nunca he leído los libros del mundo de Oz, pero creo que si tuviera la oportunidad de leerlo lo haría.
    Me gustó mucho esta reseña. Realmente sabes cómo atraer con tus palabras sin llegar a dar un spoiler
    #Concursolasirena

    ResponderBorrar
  2. Quede muy intrigada sobre Dorothy debe morir, me había llamado la atención este libro pero no había leído ninguna reseña sobre el hasta ahora, espero poder leerlo pronto. Sobre "Cuentos de Navidad", me encanta esta época, ya sea wn películas o libros y creo que es cierto lo que dices sobre que leer este libro es la manera perfecta de capturar el espíritu navideño. Saludos!
    #Concursolasirena

    ResponderBorrar
  3. Estaba medio dudosa con el libro de Dorothy, pero después de tu reseña no hay nada más que decir, me haré con él lonantes posible! Y sobre Dickens, qué decir, ya quiero que sea navidad nuevamente para leer ese libro y ponerme en onda navideña.
    Gracias por las reseñas, tan geniales como siempre. Saludos 😀
    #ConcursoLaSirena

    ResponderBorrar
  4. Estaba medio dudosa con el libro de Dorothy, pero después de tu reseña no hay nada más que decir, me haré con él lonantes posible! Y sobre Dickens, qué decir, ya quiero que sea navidad nuevamente para leer ese libro y ponerme en onda navideña.
    Gracias por las reseñas, tan geniales como siempre. Saludos 😀
    #ConcursoLaSirena

    ResponderBorrar
  5. ¿Podríamos decir que es una reseña sobre los clásicos renovados?
    Me parece interesante el giro que trae Danielle Paige respecto a Oz, en donde Dorothy al parecer no tiene nada que envidiarle a la malvada bruja del oeste (en cuanto a maldad).
    Gracias por la recomendación, me parece que la reseña comparte un poco sobre el libro y tiene un toque de misterio, creo que es lo justo para dejarte con las ganas de leer el libro =)
    Respecto a Dickens y canción de navidad/cuentos de navidad, creo que siempre es bienvenido (sobre todo en épocas navideñas, como dices) y sí, estoy de acuerdo con que Dickens es por excelencia quien nos ha retratado la navidad de forma maravillosa y mágica. Gracias por "rescatarlo" y permitir que más gente conozca esta maravillosa obra.
    Saludos! =)

    #Concursolasirena

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015