Cuentos Grotescos y Espeluznantes de Edgar Allan Poe [Foto-Reseña]

·

Título Original: Cuentos grotescos y espeluznantes de Edgar Allan Poe
Autor/a:  Edgar Allan Poe
Editorial: Zig Zag
Páginas: 124.

Sinopsis: No te asustes. Al abrir este libro, entrarás en un mundo de paisajes sombríos y de almas desesperadas. Te rodearán sonidos chirriantes y atmósferas saturadas de vapores malignos. Habrá tempestades, lunas sangrientas y ventanas que golpetean en mansiones derruidas. No te sorprendas si, mientras lees estos cuentos, te recorre por momentos un ligero escalofrío y te descubres buscando ansioso a tu alrededor la presencia de los objetos cotidianos que te aseguren que no eres tú el que camina por alguna mazmorra oscura bajo un castillo que está a punto de derrumbarse. Aunque yo no estaría tan seguro. Después de todo, fue Poe quien dijo “Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño…”

Lo primero que se me viene a la mente cuando me nombran a Edgar Allan Poe es una de sus historias que me marcó apenas la leí: Corazón Delator. Puedo releerla cientos de veces, pero siempre me recorre una sensación distinta. Esa historia en particular me cautivó, por lo que me he decidido a experimentar con otras de sus obras, es una bella edición ilustrada.

Cuentos Grotescos y Espeluznantes, ilustrado por Eugenia Nobati, es una recopilación de las historias mas populares y terroríficas de uno de los mas grandes exponentes de la novela gótica, Edgar Allan Poe.

Cuentos como "El barril de Amontillado", "Berenice", "El diablo en el campanario" y "La caída de la casa Usher" se hacen presentes en este increíble volumen, con versiones traducidas al español, recopiladas de la historia original, es decir, sin perder la esencia terrorífica y sombría que quiso expresar desde el inicio este gran escritor.

Cada historia viene acompañada de bellas ilustraciones, las cuales dan la impresión de ser pinturas antiguas. Estas le dan el toque final a las historias, aportando el suspenso, la locura, deseperación, maldad, terror de los cuentos de Poe.

Se los recomiendo a todos los amantes de las obras de Poe. A pesar de no traer todas las historias, todos los elementos nuevos, incluyendo las imágenes, hacen de este libro una nueva experiencia, aunque ya los hayas leído en ocasiones anteriores. Si al ver estas imágenes quedaste con ganas de más, anímate e indaga en el mundo gótico y sobrenatural de Allan Poe, que cautiva desde el mas pequeño hasta el más grande.

Un Abrazo! Muchas gracias por ver esta foto- reseña y cuéntenme que tal.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por el Ejemplar <3