Catacomb (Asylum #3) [Reseña]

·

Título Original: Catacomb (Asylum #3)
Autor/a: Madeleine Roux.
Editorial: Zig Zag.
Páginas: 344.


Sinopsis: La escuela secundaria por fin se terminó. Y ahora, Dan, Abby y Jordan están felices de poder compartir un último viaje juntos, antes de que comience el resto de sus vidas. Pero parece que el pasado está empeñado en seguirlos adonde sea que vayan. Primero, se dan cuenta de que los están persiguiendo y tomándoles fotografías. Luego, llegan los mensajes de texto de alguien que no esperaban. De alguien que está muerto. Y después, el pasado de Dan parece estar a la vuelta de la esquina. Tal vez, esta sea su oportunidad de saber de dónde viene y por qué la muerte parece acompañarlo a todas partes.

Asylum, el primero de la saga de Madeleine Roux fue una de mis mejores lecturas durante el 2015. La historia me cautivó completamente, provocándome una sensación de terror, la cuál se fue repitiendo durante los demás libros. Lo se, lo se, a muchos de sus lectores no les causó ni un escalofrío, pero yo soy muy miedoso, jajaja.

Tenia muchas expectativas para Catacomb, ya que los anteriores dejaron la vara muy alta en la historia. Lamentablemente, este libro fue una decepción. No fue un buen final de saga en muchos aspectos, los cuales explicaré ahora.

 No seas demasiado feliz ni demasiado arrogante, cuídate de tu suerte y no alardees muy fuerte; El artista de huesos roba y se va; el artista de huesos, el hechicero, el príncipe de los ladrones de cuerpos...

Los hechos de este libro ocurren tiempo después del final perturbador que vivimos en Sanctum. Pareciera que todo habia terminado con las cenizas de Brooklyn y la profesora Reyes. Sin embargo, Dan aún tiene dudas sobre su pasado, sobre sus padres que lo abandonaron, entre otras cosas.

Nuestros 3 protagonistas se dirigen a Nueva Orleans ya que Jordán decide mudarse con su tío. Así aprovecharán de pasar tiempo juntos antes de ir a la universidad, en una especie de mini vacaciones. Sin embargo, su estadía en la ciudad se vuelve un poco perturbadora. Mensajes aterradores de fantasmas del pasado, desconocidos que los vigilan. Es momento de acabar con el legado que lo atormenta, aunque tenga que poner en peligro a los que quiere.

No dudo en que la edición de este libro, al igual que los anteriores son hermosísimas. Las imágenes adjuntas, los colores de las páginas, todo muy bien detallado y trabajado. 

Quería creer que el efecto que el antiguo manicomio tenia en él había terminado ese día, que el mal había muerto con el director Crawford y la profesora Reyes, pero estos últimos momentos le habían dado razones para dudarlo...

La escritora quiso hacer un cambio completo en cuanto a la trama y la ambientación, tomando como apoyo una de las ciudades mas aterradoras de Estados Unidos. Pero siento que no supo aprovechar esta ventaja. En muchas páginas contó muy poco de lo que de verdad nos interesaba. Tal vez le hubiera quitado algunos párrafos a las visitas al museo para poder cerrar de forma contundente el libro. Porque a decir verdad, el desenlace fue bastante flojo y dejó algunas incógnitas que no fueron resueltas en todo el libro o no se entendieron bien. 

A veces es mejor que el pasado permanezca enterrado.

Incluso, me pareció que cerró de forma muy abrupto el libro para ser final de trilogía - saga. Es imposible que en 10 páginas se pueda dar fin a una historia sin que queden cabos sueltos. 

Algo bueno que pueda rescatar es la amistad que se va formando a través del tiempo por parte de los protagonistas. Los tres aprenden que no se puede solucionar todo por si solos, a veces hay cosas que es mejor compartirlas con los seres queridos y amigos. 

En fin, Catacomb fue un libro que no disfruté en su totalidad. Hay aspectos positivos y negativos. Sencillo de leer, pero con un final abrupto y poco convincente. Los personajes van evolucionando según las circunstancias, aunque la escritora se enfocara en temas no tan relevantes para la trama principal. Sé que muchos lo amaron, pero es porque lo ven como un libro mas intrigante y misterioso, en cambio yo estaba acostumbrado a morirme de miedo con ellos, cosa que ni siquiera ocurrió con esta historia. 

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal. O si ya lo leyeron, que les pareció...


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por el Ejemplar <3

3/5 ¡Hubieron aspectos que mejorar!

Otros Libros Que Componen la Saga (Español):



Sobre la Autora: Madeleine Roux


Madeleine Roux recibió su licenciatura en Escritura Creativa y Actuación en Beloit College en 2008. En la primavera de 2009, Madeleine completó un plazo de Honores en Beloit College, escribiendo y presentando una novela histórica de ficción de larga duración. Poco después, comenzó el blog de ficción experimental Allison Hewitt Is Trapped que se extendió rápidamente por toda la blogosfera, trayendo una experiencia ficción de serie única para los lectores. Nacida en Minnesota, ahora vive y trabaja en Wisconsin, donde disfruta de la cerveza local y la preparación para el apocalipsis zombie eventual e inevitable. Asylum fue su primera novela traducida al castellano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015