Todo Puede Suceder [Reseña]

·

Título Original: Todo Puede Suceder
Autor/a: Will Walton.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 288.

Sinopsis: Una historia con un protagonista gay, pero que no es justamente un drama sobre la sexualidad, sino que es la historia de un adolescente y sus problemas, su forma de ver la vida y sobre el destino, las decisiones que tomamos. Una historia que es como una celebración, porque a veces simplemente tenemos que dejarnos sorprender por la vida... Todo puede suceder. 


Luego de que el año pasado leyera Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, se abrió un nuevo camino en mis lecturas. Comencé a buscar libros del mismo género y me encontré con Todo puede suceder.

En este libro tenemos a nuestro protagonista: Tresh. Un dia, cuando estaban en la iglesia, se da cuenta por muy extrañas razones, que está enamorado de Matt, su actual mejor amigo.

Tresh es un chico común y corriente. Le gusta leer, le encanta bailar y crear coreografías de sus canciones favoritas. El autor nos va relatando desde el momento en que se da cuenta que es gay, la forma en que el intenta hacer frente a su realidad. Tiene mucho miedo de que todos se enteren, porque no sabe si su familia y sus amigos lo van a aceptar y querer tal cual es. Está consciente de que oculta parte importante de su personalidad y solo deja ver lo que quiere que vean los demás de si mismo. 

Querer a alguien significa desear que esa persona sea feliz, aun cuando, a la larga, eso lo vaya a entristecer a uno."

El autor intenta contarnos esta historia de la forma mas amistosa posible, ya que no se caracteriza en intentar dar un punto de vista negativo en cuanto a la homosexualidad, sino que muestra que siempre habrán personas que te apoyarán, independiente de las circunstancias. También el protagonista da énfasis en "aprovechar los momentos felices, porque el tiempo pasa y nada sucede como antes". 

Creo que empaticé mucho con Tresh. Supe entender difícil situación y aún así intenta verse feliz para que los demás no se preocupen. Además, el autor aborda el tema de la hermandad, la "confianza entre hermanos", cosa que ultimamente es dificil de encontrar.

Solo se puede ser, sin existir. Se puede vagar por otra parte, se puede pensar. ¿Aún se podrá vivir?.

En cuanto a la trama, el autor se enfoca en un relato muy sencillo, de la vida real. No agregó ningún elemento dramático o conmovedor para acaparar mas lectores, sino que la historia tiene mucho realismo, sin exageraciones, lo que para mí fue genial.

Igualmente, tiene algunos momentos humorísticos de parte del protagonista, y que este es excéntrico. Es una lectura tan liviana y fresca que hace que lo leas en un par de horas y no termines agotad@.


Una vez que uno se despide, hay que seguir caminando y no mirar atrás. Porque lo que haces después de decir adiós es como un punto final. Puede ser un punto o un signo de interrogación.

En cuanto a romance, sí hay, pero de una forma distinta. No nos vamos a encontrar con un drama total de amor entre los protagonistas, jajaja. Creo que en esta reseña estoy enfatizando en las cosas que me gustaron del libro, porque no quiero contarles mucho sobre la historia.

Respecto al final, mmmm, no quedé completamente conforme. Esperaba un final distinto, ya que cayó en un cliché. Aún así, me gustó mucho el libro. Estoy feliz de que este género de la literatura se esté dando a conocer.

En resumen. Todo puede suceder cumplió las expectativas. Una novela muy sencilla que enseña bastante sobre la amistad. Espero con ansias otro libro del mismo autor, ojalá una segunda parte de este libro. (No, es mucho pedir).

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal.


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por el Ejemplar <3


Ediciones Internacionales:  (Brasil y México)



2 comentarios:

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015