Noches Blancas - John Green / Lauren Myracle / Maureen Johnson [Reseña]

·

Título Original: Noches Blancas
Autor/a: John Green /Lauren Myracle / Maureen Johnson
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 352. 


Sinopsis: Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor..

¡Holis! ¿Como están? Espero que muy bien! Hoy tenemos nueva reseña, sobre una novedad de Me Gusta Leer Chile en el mes de Diciembre (hace muchos años, jajaja). Se trata de Noches Blancas, nuevo libro de John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson.


"Yo creo en los milagros, a lo mejor te parece cursi, pero creo en ellos. Y que hayas llegado a casa es  un pequeño milagro para nosotros"



Primeramente, quiero decir que no tenía idea de como hacer esta reseña, ya que son 3 historias, una diferente a la otra. Bueno, eso pensé al inicio. Sin embargo, los personajes de una historia aparecen cumpliendo otros roles en la otra, de tal forma que finalmente la vemos como una sola.Trataré de acotar lo más que pueda, sin que se me escape algún detallito. Estas historias se enfocan en la época de navidad, como ya pueden intuir con la portada del libro.


Estos relatos ocurren en el pueblo Gracetown, donde la nieve no falta. La primera historia, que fue la que mas me gustó, escrita por Maureen Johnson, nos habla sobre Jubilee, cuyos padres han sido arrestados. Debido a esto, nuestra carismática protagonista deberá pasar la navidad con sus abuelos. Aunque el tren en el que viaja quedará varado en medio de la nada, no será motivo para que nuestra protagonista no convierta esta trágica noche buena en una de sus mejores aventuras.


" Yo tenia uno de esos días en los que sientes que la vida te quiere de verdad"


La segunda historia, escrita por John Green, no fue mi favorita. La encontré plana y predecible. Afortunadamente Maureen Johnson deja una base sólida para el próximo relato. Aquí nos encontramos con Tobin, Jp y Duque, quienes han recibido una llamada telefónica de un amigo y se embarcan en un viaje en auto con una fuerte nevada a vísperas de navidad, para poder lograr un objetivo y hacer de esa navidad una de las mejores.

La última historia, de Lauren Myracle, se encargó de unir los relatos anteriores para darles un final lleno de magia navideña. A pesar de que la protagonista era muy poco creíble y que el final era de esperar, estuvo bastante bueno. 




" Oh, no, la Navidad nunca termina, a menos que tú quieras 
que termine. (...) La Navidad es un estado de ánimo"



Como son varios relatos, han tenido que ser muy acotados, sin poder profundizar en los personajes. Creo que eso le jugó en contra. Era una pincelada de cada uno. Apenas comenzabas a comprender al protagonista de una historia y ya tenias que leer la siguiente.

Como se habrán dado cuenta, el autor que destacó en este libro según mi opinión no fue John Green, sino Maureen Johnson y Lauren Myracle, para que se den cuenta que también hay otros autores buenos, no solo los que ya conocen o son famosos.

Un Libro muy recomendado, pero aconsejo leerlo en épocas donde haga frío o en vísperas de navidad, porque ahí lo disfrutarás mas. Historias muy bonitas, que si prestan atención, podrán captar varias enseñanzas que han querido transmitir. Un Beso a todos ustedes!


Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar. <3


Otros Libros Del Autor:

                                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015