Voyagers 1: Únete A La Mision, Salva El Mundo [Reseña]

·

Título Original: Voyagers 1: Únete A La Mision, Salva El Mundo
Autor/a: D.J. Machale.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 256. 


Sinopsis: Únete a la misión. Salva el mundo. Los apagones totales se suceden: no hay gas ni electricidad, tampoco hay teléfono ni televisión ni internet... 
La tierra está a punto de que darse a oscuras. Una misión se ha puesto en marcha. Objetivo: viajar al espacio exterior y encontrar los 6 elementos secretos que componen La Fuente, un nuevo tipo de energía que salvará el planeta.Pero antes hay que elegir la tripulación: una competición en la que los candidatos tendrán que unir sus fuerzas para superar retos imposibles al límite de sus fuerzas físicas y mentales. ¿Pero en quién confiar? La lucha será feroz: solo cuatro, los mejores, serán los elegidos. Tendrán que estar preparados para sobrevivir a los más inesperados peligros.



¡Hola a todos de nuevo! Segunda vez en la semana que les escribo - un milagro, en especial porque estamos a fin de año y estoy lleno de pruebas- Los convoco esta vez para contarles sobre un libro que me ha gustado bastante, y es una de las novedades de Penguin Random House en el mes de Octubre.


"-Todos habéis demostrado vuestra valía - dijo -. Lamentablemente solo cuatro podrán volar. Todos siguen con las mismas posibilidades. Ni se les ocurra dar menos de lo que podéis. La ultima prueba lo podría cambiar todo-."



Primeramente, cuando vi este libro, me llamo muchísimo la atención la portada. Si, es un poco superficial criticar un libro por su portada. Deduje que era un libro dirigido mas hacia los niños como yo no leía un libro de este tipo hace mucho tiempo, decidí pedirlo.

No tenia idea de que se trataba, ni siquiera leí la sinopsis. Luego averigüé que Voyagers era el primer libro de una saga, la cual esta escrita por distintos autores, es decir, cada libro esta escrito por alguien diferente, lo que hace que la historia sea variada.}

La trama se presenta desde el inicio. El planeta ya esta agotando sus últimos recursos, específicamente la energía. Esta ya no alcanza para todos los habitantes del planeta. Todas las noches las luces se apagan a nivel mundial, para ir reservando para cosas mas importantes.
Debido a esto, el gobierno esta ideando un plan, el cual consiste en enviar al espacio a un grupo de chicos, específicamente de 12 años para encontrar La fuente, un tipo de energía que seria la solución al problema. Se presentan muchísimos candidatos de todo el mundo con la esperanza de poder entrar en el proyecto, de los cuales fueron descartando a muchos hasta que solo quedaron 8 finalistas. El protagonista y los otros 7 chicos deberán enfrentarse a diferentes desafíos, unos mas grandes que otros, para poder ser uno de los 4 chicos que viajaran al espacio.

Durante el desarrollo del libro vemos todas esa pruebas que deberán enfrentar, ademas de darse cuenta que no solo es una simple misión, sino que su resultado influirá en el destino del planeta.



Uno de los secretos de la misión es que la Fuente consta de seis elementos secretos que, solo si se combinan correctamente, serán capaces de salvar el planeta. Los elementos están dispersos por la galaxia y solo las naves pilotadas por niños pueden alcanzarlos. Niños que recorrerán increíbles aventuras interestelares mientras descubren planetas misteriosos y secretos que rigen el mundo en La Tierra. En esta primera misión, Proyecto Alfa, los 4 chicos pilotarán la nave espacial en busca del primer elemento secreto de La Fuente.

En resumen, Este primer libro me gustó bastante. Los personajes son divertidos, adorables, en especial el protagonista, Dash, y su guía, Steam. Recomendado a todas las personas que están aburridos de leer siempre lo mismo, o también a los niños que están recién internándose a este mundo hermoso de los libros.

Bueno, eso seria todo en esta reseña. Nos estaremos leyendo durante estos días, ya que tengo que contarles algo importante. Ojala les haya gustado la reseña, el libro y que se animen a leerlo. Nos leemos en los comentarios, Un Beso a todos.

Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.



Sobre El Autor: D.J. MacHale

D.J. MacHale es un escritor, director y productor estadounidense especializado en literatura y series juveniles. Es conocido por la serie literaria de ciencia ficción Pendragon: Journal of an Adventure Through Time and Space y por la serie de horror Morpheus Road. También es autor del libro de ilustraciones The Monster Princess, de East of the Sun and West of the Moon y de la trilogía The Sylo Chronicles. En televisión, ha participado en las series Are You Afraid of the Dark?, Flight 29 Down, Chris Cross, Seasonal Differences y Ghostwriter. En cine ha trabajado en The Tale of Cutter's Treasure, The Tale of the Dangerous Soup; Tower of Terrory Encyclopedia Brown, Boy Detective..

2 comentarios:

  1. Hola! Desde la OEI te invitamos a sumarte al grupo secreto de Facebook del concurso "¿Qué estás leyendo?" donde te podrás encontrar con otros participantes de este año y el año pasado para que puedan compartir tips, ideas y desafíos y así generar una comunidad que busca que los participantes mantengan activos sus blogs y se generen nuevas ideas entre ellos. Te dejo el enlace, sólo debes solicitar unirte: https://www.facebook.com/groups/qelchile2014/?fref=ts

    ResponderEliminar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015