Mi Corazón En Los Días Grises [Reseña]

·


Título Original: Mi Corazon En Los Dias Grises.
Autor/a Jasmine Warga.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 288. 


Sinopsis: Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener nombre y aspecto de extranjera y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rechaza, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían interminables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿Realmente quiere acabar con todo?, ¿O prefiere ver qué les depara el futuro?

¡Hola a todos otra vez! Segunda vez en el día que me dirijo a ustedes, jejejejeje. Pero cambiamos radicalmente de género. Pasamos desde terror post- apocalíptico a romance juvenil autoconclusivo. En esta ocasión se trata de "Mi Corazón En Los Días Grises", novedad de Septiembre de Me Gusta Leer Chile.


"La depresión es un peso de que no puedes liberarte. Te aplasta.hace que incluso las acciones más insignificantes como atarte los cordones o masticar una tostada sean como el arduo ascenso a una alta cumbre"


Este libro tiene una carga emocional muy fuerte y grande, ademas de tratar temas muy delicados como la depresión y los efectos que puede tener sobre las personas.

A grandes rasgos, el libro habla sobre Aysel, que vive en un lugar donde siente rechazo por parte de los demás. Piensa que todos la juzgan, debido a un oscuro pasado de la familia, el cual no es bien recibido.

Su madre se ha casado con otro hombre y ha formado otra familia, de la cual Aysel no siente ser parte de ella. Todos son muy felices, en cambio ella se siente constantemente triste, su trabajo no es el adecuado, entre otras cosas que la hacen sentir una persona sin valor.


"Eres como el cielo gris. Eres hermosa aunque no quieras serlo"



Es por ello que Aysel decide suicidarse en un plazo corto de tiempo. Como a nadie le importa, nadie la extrañaría. Comienza a averiguar y a conocer opiniones sobre personas que tiene su misma problemática, hasta que un día, en un foro de internet, Aysel conoce a un chico, con el cual acuerdan un apoyo mutuo al momento de suicidarse, algo así como "compañeros de suicidio".


"Cuando me pongo las zapatillas de andar por casa y bajo los escalones con el paso amortiguado, me descubro deseando que todos los días sean como este. Si todos los días fueran como este, no creo que tuviera tantas ganas de irme. El problema es que los días negados de marzo son un milagro. Y no se puede vivir esperando que ocurra un milagro."



Su relación al inicio es solo de negocios, para cumplir su objetivo de suicidarse y solo eso. Pero con el tiempo ellos se van haciendo amigos, van encontrando en el otro a una persona con la cual compartir sus problemas, secretos y motivos para querer quitarse la vida.

A medida que avanzaba el libro, yo estaba angustiado al ver que pasaban tan rápido los capítulos, cada vez quedaban menos días para que llegara el momento de suicidarse.

Es un libro con emociones muy intensas. Me gusto mucho haber leído algo así. No pudo haber sido un momento mas adecuado para leerlo.

La autora trata estos temas de forma superficial y sensible, no adentrándose mucho, lo cual fue un punto a favor. Yo creo que si el libro hubiera sido mas profundo, no hubiera tenido el coraje de leerlo.


"Conocerte me ha ayudado a verlo todo de otra manera. A verme a mi misma de otra manera. Y lo único que quiero es que tú te veas como yo te veo" 



Los personajes están muy bien construidos. Cada uno con su nivel de complejidad. La autora los utiliza de tal forma, que los entiendes completamente.

Gracias a este libro pude aprender que las personas menos esperadas pueden sufrir algunos de estos problemas. La chica que anda siempre triste, no es la única que puede estar deprimida. Hay personas que se guardan todo, lo que a veces puede terminar en una mala decision.

La depresión no escoge a las personas que están mas dañadas sentimentalmente. Hasta la persona que se esta riendo todo el dia puede sufrir estos problemas.

En, resumen, el libro es buenísimo. Trata temáticas muy recurrentes en los jóvenes de las generaciones actuales. No les haría mal leer este libro, a si que se los recomiendo muchisimo.

Bueno, eso seria todo en esta reseña. Nos estaremos leyendo mas durante estos días, ya que tengo algunas sorpresas por mostrarles. Ojala les haya gustado la reseña, el libro y que se animen a leerlo. Nos leemos en los comentarios, Un Beso a todos.

Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.


Sobre la Autora: Jasmine Warga

Jasmine Warga creció en las afueras de Cincinnati, Ohio. Antes de convertirse en escritor a tiempo completo, trabajó brevemente como profesora de ciencias...



2 comentarios:

  1. Ay, a mi me gusta que hablen con profundidad de estos temas, la verdad es que no creo que lo lea. Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, hay algunos libros que se enfocan en el tema a profundidad. Pero en este caso, la escritora lo hizo mas superficial para que lectores mas pequeños pudieran disfrutarlo. Muchos Saludos!!

      Borrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015