Will Grayson. Will Grayson [Reseña]

·

Título Original: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y  David Levithan
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 336. 


Sinopsis: Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.
Hola a todos!!! ¿Como están? Espero que estén muy bien!! Sin mentirles, estos días han sido horrorosos para mí. Pareciera que mis profes se ponen de acuerdo para hacer pruebas el mismo día. Debido a eso, apenas he tenido tiempo para terminar este libro, y menos aun para hacer la reseña. Pero igual me hice un tiempito para contarles sobre una de las novedades de este mes de Me Gusta Leer Chile (Penguin Random House). Vamos a ver.
Quiero comenzar diciendo que no tenia la menos idea de que trataba el libro. Solo lo leí, y no me arrepiento para nada. Al comenzar el libro, te encuentras con un chico llamado Will Grayson, quien tiene dos sencillas reglas: 1) callarse, 2) que nada le importe demasiado. Las intenta seguir al pie de la letra, pero a veces se le hace imposible. No había terminado ni la primera pagina y ya notaba la esencia de John Green. Tiene una forma tan característica de escribir, que es inconfundible para mí. 


"Cuando las cosas se rompen, no es la ruptura lo que evita que se vuelva a juntar. Es porque algunas pequeñas piezas se perdieron, los pedazos sobrantes no podrían unirse ni aunque quisieran. La forma entera ha cambiado." 



En el siguiente capitulo encontramos a un segundo Will Grayson un chico con depresión que esconde su homosexualidad, En su depresiva vida solo hay una sola cosa que lo hace feliz. Se trata de Isaac, un chico que solo conoce por chat, aunque Will esta enamorado de él. Siente un rechazo completo hacia su vida, de tal forma, que para él, su realidad es Isaac. Al inicio no tiene ningún amigo en la escuela. Lo mas cercano a un amigo para el es su madre, que en varios momentos del libro mantiene algunas conversaciones lo apoya. Por otro lado esta Maura, una chica que no me cae para nada de bien (cuando lo lean sabrán el por qué). Bueno, esta chica esta prácticamente enamorada de él, es por esto que no lo deja en paz y quiere saber todo lo que hace, Este chico va evolucionando a medida que transcurre la historia.


"Estoy constantemente entre matar a todos a mi alrededor o matarme yo." 


Yo creo que John Green escribió los capítulos del primer Will Grayson, y David Levithan escribió del segundo chico, ya que, la esencia de John Green se notaba mas en el primero (John Green acostumbra a enumerar siempre, ya es algo característico de sus libros). También, cuando leía la historia del Segundo Will Grayson, el chico depresivo, realmente te transmitía sus sentimientos. Incluso esos capítulos estaban escritos con minúscula, por lo que, te imaginas que el protagonista no tiene ganas de hacer nada.


El primer Will Grayson, tiene un graaan amigo llamado Tiny Cooper, quien se caracteriza principalmente por llamar la atención. Según Will, su amigo es: 


"Tiny Cooper no es la persona más gay del mundo, y no es el más grande del mundo, pero creo que tal vez es la persona más grande que es realmente, muy gay, y también la persona más gay del mundo que es realmente, muy grande."


Bueno, sigamos. Por casualidades de la vida y por motivos muy bizarros, estos dos Will Grayson se encuentran en el mismo lugar, un encuentro que cambiara la vida de estos protagonistas. Nuevas relaciones, conflictos, sentimientos se forman en la vida de estos chicos y los otros personajes de la historia. Estos dos Will tienen algo en común. Los dos no son totalmente felices en su vida, e incluso un poco pesimistas. Pero hay alguien que los ayuda a cambiar durante el transcurso de la historia, ese es Tiny.                                                                                                               Toda esta historia gira en torno al musical que Tiny Cooper esta montando en la escuela. Se llama Tiny Dancer. Dirigido, producido, protagonizado, etc, etc por Tiny. Este musical habla sobre la vida del personaje, la homosexualidad, la aceptación, y especialmente sobre el amor.
Para la mayoría, Tiny es su personaje favorito de la historia. Pues yo me uno a ellos. Admiro mucho a este personaje. A pesar de su enorme tamaño y de su homosexualidad, a el le da lo mismo lo que piensen los demás. Admiro que a pesar de que Tiny tiene sus problemas, siempre intenta levantar el animo a los demás, sin olvidar que gracias a él, la vida de la mayoría de los personajes evoluciono para mejor.


"No digo Buen Día. Creo que esta es una de las expresiones más estúpidas ya inventadas. En fin de cuentas, no tienes la opción de decir Mal Día o Horrible Día o No-me-interesa-tu-día. Todas las mañanas, se espera que sea el inicio de un buen día. Bien, yo no creo en eso. Creo lo contrario a eso"


Y se me estaba olvidando alguien, Jane es una chica que conoció a Will Grayson y a Tiny en la AGH (Alianza Gay-Hetero). Durante toda la historia vamos algunos aspectos de su vida, y la relación que mantiene con Will.

En Resumen,  Will Grayson, Will Grayson fue increíble. Un libro que trata sobre una temática que estamos viendo en el mundo actual. Habla sobre la aceptación de las personas, no solo en su ámbito sexual, sino también en los aspectos físicos y psicológicos, Cada personaje tiene algo especial que comparte con los demás. Un libro fácil de entender, con muchas metáforas, algo característico de John. Este debería ser uno de los libros que hay que leer obligatoriamente en la escuela.


"Es difícil creer en las coincidencias, pero es aún más difícil creer en cualquier otra cosa. "


Bueno amigos, esta ha sido mi reseña. Ojala les haya gustado y que se animen a leerlo. Nos leemos en los comentarios, Un Beso a todos.

Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.

2 comentarios:

  1. Ay, es un libro que despierta opiniones muy contradictorias, yo por el momento dudo que lo lea peor más adelante tal vez me animo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Pues me lo apunto a ver qué tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    'Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015