Te Daria El Mundo [Reseña]

·

Título Original: Te Daria El Mundo.
Autor: Jandy Nelson.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 416. 


Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

Hola A Todos!! Anduve un poco desaparecido por 3 razones: 1. Las Pruebas de Fin de semestre. 2. Mi Computador esta fallando. 3. He estado leyendo mucho.
Aun así estoy aquí para hablarles sobre uno de mis libros favoritos: Te daría el mundo, novedad del mes y colaboración de Penguin Random House en el mes de Junio.


En términos generales, este libro trata sobre dos hermanos, Noah y Jude, quienes al inicio eran inseparables. Jugaban juntos, se contaban sus secretos, se querían muchísimo, incluso a veces podían entenderse sin utilizar ninguna palabra. Luego, ocurre una "pelea" y por razones desconocidas ya no se hablan. El libro esta narrado por los dos, un capitulo cada uno. Noah nos narra cuando tiene 13 años. Durante ese periodo el era muy solitario, se pasaba las horas observando y pintando, ya que ama la pintura. Y Jude era todo lo contrario. Era una chica con muchísimos amigos, que se maquillaba y vestía con ropas que no le agradaban a su familia, por lo que frecuentemente tenían discusiones con su madre.



"Quiero jugar a ¿Cómo preferirías morir? en lugar de averiguar cómo vivir. Pero no me lo puedo permitir. Se acabó eso de ser una cobarde. Estoy harta de vivir en pausa, de enterrarme y esconderme, de vivir petrificada en ambos sentidos de la palabra. No quiero imaginar prados, sino correr por ellos."




Luego Jude comienza a narrar cuando ella tiene 16 años. Ya no se hablan. Jude no es como solía ser hace 3 años. No esta interesada en fiestas ni en chicos, solo mantiene conversaciones con su difunta abuela (La abuela le heredó a Jude un libro de supersticiones. Cosas que pueden darte buena o mala suerte y que hacer en caso de cualquier situación en la que te encuentres). Ella ha decidido no salir nunca mas con chicos. Veremos como puede sobrellevar esto. Por otra parte, Noah ahora se dedica a hacer todas las cosas que hacia su hermana antes. Perdió todo el amor hacia la pintura, no pinta mas.

Ahora volvamos a cuando Noah tenía 13 años. Conoce a su nuevo vecino con el que se llevara muy bien. Ahí ustedes se darán cuenta si es solo una amistad lo que ellos tienen. Y lo mas importante de la trama. Podemos ver si esta relación de dos hermanos, que por el momento esta totalmente destruida puede repararse y volver a ser como antes. 


"Porque ¿quién sabe? ¿Qué sabe nadie de nada? ¿Sabe alguien quién mueve los hilos? ¿O qué? ¿O cómo? ¿O si el destino es una forma de narrar la propia vida?"



Una de las cosas que me gusto del libro es la manera de escribir de Jandy. Tiene tantas frases hermosas, algunas me tuvieron dando vueltas por algunas horas. Yo creo que por eso me he tomado enserio el libro y no lo he leído de pasada.

Otra cosa que me llamo la atención es que este libro no se enfoca en el amor adolescente, sino que lo principal es el amor entre hermanos y la relación que tienen ellos a medida que pasa el tiempo u otros hechos relevantes.
Cabe destacar que el libro trata ademas sobre temas de la homosexualidad. las relaciones familiares, los celos entre hermanos, los cambios en la adolescencia  y algunos temas no tan relevantes como las supersticiones y los fantasmas.

Al inicio se me hizo un poco denso el libro. Solo quería leer los capítulos de Noah porque me parecieron un poco mas divertidos e interesantes que los de Jude. Pero a medida que avanza el libro, me di cuenta que es indispensable tener en cuenta el punto de vista de los dos hermanos, no solo de uno.


"Lanza unos cuantos guijarros supersónicos con una especie de giro de muñeca biónica que los hace rebotar en el agua con suma facilidad. Le noto el pulso en la vena del cuello. Lo ve convertir el oxígeno en dióxido de carbono. Lo veo existir y seguir existiendo. ¿Acabará la frase?"


Cuando me acercaba al termino del libro, todos los acontecimientos se fueron uniendo para conformar un final muy atractivo e inesperado. 

En resumen, Te daria el mundo es un excelente libro para jóvenes y adolescentes, que trata diversos temas actuales, como la diversidad y las relaciones familiares u amorosas. Recomendado al 100% por su tematica original y redaccion que no te dejara salir del libro.

Que tengan una excelente semana corta, nos estaremos leyendo durante estos dias, ya que tengo muchas cosas por mostrarles. Ojala les haya gustado la reseña, el libro y que se animen a leerlo. Nos leemos en los comentarios, Un Beso a todos.

Sebastian.
Gracias a Penguin Random House Por El Ejemplar.


1 comentario:

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015