Sanctum - Asylum #2 [Reseña]

·

Título Original: Sanctum  (Asylum #2)
Autor Madeleine Roux
Editorial: Zig -Zag (V&R)
Páginas: 344.

SinopsisSanctum es la continuación de Asylum. En ella se retoma el escenario de Brookline, que tiene a Dan, Abby y Jordan como protagonistas, junto a Cal, cuya historia conocimos en Scarlets, un libro puente entre Asylum y Sanctum. En esta parte de la saga, Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener vivo el terror, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan unas casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.


Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.

Cuando los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio superan todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también.

En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.


Hola a todos nuestros lectores!! ¿Como están? Yo estoy muy bien disfrutando de este fin de semana largoooooo. Lamentablemente estuvo lloviendo, entonces aproveche una excelente noche lluviosa para comenzar este libro, y terminarlo esa misma noche.


Sanctum es la segunda parte de la saga Asylum  (Reseña Aquí). Asylum trata a grandes rasgos de 3 chicos pre-universitarios, Dan, Abby y Jordan que en el verano asisten a unos cursos universitarios y se deben alojar en Brookline, que antiguamente era un hospital psiquiátrico. Además de empezar a descubrir oscuros secretos, raros asesinatos comienzan a ocurrir y los fantasmas del pasado resurgen para cobrar venganza.


Quiero comenzar diciendo que tenia demasiadas ganas de leer la continuación de Asylum. Quedé tan enganchado con la historia, necesitaba saber mas sobre Brookline y la relación del director del antiguo hospital con Dan. Contaba los días para que Sanctum llegara a Chile, E hice un recorrido bastante largo para encontrarlo en una librería, Fuera de eso, puedo decir que el libro fue genial. No me gusto tanto como Asylum, pero no estuvo nada de mal.


Como les digo, Sanctum no fue mejor que Asylum, pero supero mis expectativas, Como siempre, Madeleine escribe tan fluidamente, que jamas me quede pegado en un capitulo, sino todo lo contrario, se hace demasiado corto el libro, La edición del libro sigue siendo igual de hermosa como antes, con imágenes que ayudan a crear la atmósfera del libro en la mente del lector, Aunque debo admitir que las fotos circenses de este libro no fueron tan escalofriantes como las de Asylum. 


La Historia comienza con Dan, al momento que se encuentra en el ultimo año de secundaria y distanciado de Abby y Jordan, aunque si mantenían contacto por e-mail, La Trama comienza cuando sus amigos reciben unas fotografías de una feria tipo circense con un mensaje aterrador, Y Dan recibe una llamada de alguien inesperado, cuya persona quiere revivir los recuerdos de estos chicos y hacerlos volver a Brookline. No les quiero contar nada mas para no hacer spoiler, pero esto que les conté no es nada comparado con lo que viven en el campus. Ahora no solo deben buscar respuestas, sino que hay muchísima gente que quiere verlos muertos.

En cuanto a los personajes, tenemos una mezcla entre Asylum y Scarlets. Sabrán altiro cuales son buenos y cuales malos, no como Asylum, que no sabias en quien confiar, Pero igual hay giros en la historia, lo que conlleva a que algunos se cambien de bando, Esto traerá consecuencias,


"Sanctum, Un Lugar Santo, ¿Qué podría ser mas sagrado que poseer el poder de nuestros pensamientos verdaderos? Sanctum, es tanto la cerradura como la llave"



Hay Muchas Personas que me han preguntado si es necesario o no leer Scarlets, el 1.5 de la saga. Una historia corta que cuenta el pasado de Cal, uno de los personajes nuevos de Sanctum,

Yo leí Scarlets, y sinceramente encontré que fue innecesaria su lectura, Osea, si lo leen podrán saber desde el principio quienes son los Scarlets, quien los maneja y otras cosas, Pero si no lo leen, en Sanctum igual se dan a conocer estos detalles, pero un poco mas breve, Si lo leen o no va en ustedes,

Mi personaje favorito fue Micah, uno de los nuevos personajes, Encontré que fue el mas misterioso, es decir, nunca supe si era bueno o malo, hasta que ocurre algo que termina con mis dudas,

Y me anduve molestando un poco con Dan porque estaba tan hipnotizado con el objetivo que se propuso, que a veces ponía en peligro a sus amigos. En algunas ocasiones llegue a pensar que se estaba volviendo completamente loco.

Una cosa que esperé en el libro era que Dan bajara una vez mas al antiguo hospital psiquiátrico, que se encontraba bajo Brookline, pero nunca pasó. Yo creo que esa fue una de las desventajas del libro.

En cuanto al final, esperaba un poco mas, Fue muy cerrado y no quedó ningún "continuará". No me imagino como lograra unir Sanctum con Catacomb, y menos de que tratará The Bones Artists,

En resumen, Sanctum fue un buen libro. Un relato fluido, cuyas imágenes son muy llamativas. Para los lectores de Asylum, van a disfrutar una continuación llena de misterios aterradores. Esperaba un poco mas, ya que Asylum fue increíble, pero estoy seguro que Catacomb será mucho mejor,

¿Ya has leido Asylum? ¿Te gustan los libros de este género? ¿Que tal te parece Sanctum? Respondeme en los comentarios, que estoy muy ansioso de leer tu opinión,

Un Abrazo a todos.

Sebastián

Otros Libros de la Trilogía:

                                                                         
                                    Asylum 1#                                                              Scarlets #1.5




1 comentario:

  1. ¡Hola! Personalmente me ha gustado más esta segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015