Hacia El Sol De Medianoche [Reseña]

·

Título Original: Hacia El Sol De Medianoche.                          
Autor: Catrina Davies.
Editorial: Ediciones Urano.
Páginas: 256.
Fecha de Publicación: Desconocido.

Sinopsis: La historia real de una joven en su viaje en solitario por Europa para darle sentido a la vida. Una narración sensible y atrapante de una prometedora escritora inglesa. Este es un relato para los que alguna vez han soñado con dejarlo todo y marcharse a ver mundo. Para todos aquellos a los que les han roto el corazón.

Hola a todos. Espero que se encuentren muy bien y disfrutando de sus vacaciones. Hoy les traigo una nueva reseña. Puede que sea de un libro que no muchos conocen. Pero creo que este libro debe ser leido por todo el mundo. La historia habla de una joven, llamada Catrina que vive en Inglaterra. Lamentablemente ella ha terminado con su gran amor y ha tenido una dolorosa perdida. Debido a esto, decide embarcarse en una gran aventura, cruzando varios países para ver el Sol De Medianoche en Noruega, y cumplir el ultimo deseo de su difunto amigo. Todo comenzó como una broma, conseguir una vieja furgoneta y tocar en las calles para obtener dinero y llegar a su destino.

Pero dadas las circunstancias, Catrina se ve obligada a comprar una vieja furgoneta y sobrevivir tocando en las calles tan solo con la ayuda de su violonchelo hasta su destino.

Cuando recibí este libro de parte de Ediciones Urano, pensaba dejarlo para el final. Pero no se porque ahora estoy haciendo la reseña de este libro primero. No se si fue su portada, o que se yo. La cosa es que cuando empece a leerlo, no pude dejarlo de lado. El libro comienza desde explicando parte del final para luego comenzar a relatar el viaje de Catrina. Ella, al inicio siente deseos de escapar de su pueblo donde vive, porque los recuerdos la invaden. Piensa que si cumple el ultimo deseo de su amigo, todo sera diferente y podrá olvidar...


A medida que viaja va conociendo a diferentes personas, algunas interesadas por el sexo, dinero, en cambio, otras quieren ayudarla de verdad. Como Jan Erik, un trabajador en las industrias de petroleo, o Hanna, una fotógrafa que le enseñó que la vida no es mas que una ilusión de la que hay que despertar.


Lo que me llamaba la atención era la forma como se las arreglaba para poder subsistir. A pesar de tocar en las calles, habían días buenos y malos. A veces el clima no le favorecía, o la gente no le daba dinero. A veces estaba lleno de músicos que tocaban en el mismo lugar o eran lugares tan despoblados que no obtenía ganancia alguna.


Muchas veces quiso renunciar a su travesía y volver a casa, pero no se rindió. Pero Catrina solo esperaba ir a ver el sol de medianoche y luego volver. No sabia que iba a conocer a personas increibles. Tampoco sabia que este viaje cambiaría para siempre su vida. Y también se da cuenta de una cosa: Lo importante es el viaje, el camino que recorrió, por irreal que parezca el destino.


Lo que comenzo como una huida, termino en convertirse en una transformador viaje de 11 mil kilometros por toda Europa, a lo largo del cual descubrió los regalos que te aguardan en el camino cuando te decides a vivir la vida en vez de dejar que pase por tu lado o esconderse de tus miedos.

Un Libro 100% recomendado para todo el mundo. Deben leerlo antes de morir.

Y comprobar por si mismos que, aunque tus metas parezcan muy lejanas e imposibles, podrás cumplirlas con esfuerzo y riesgos.


"¿Alguna Vez has soñado con dejarlo todo atrás y marcharte a cumplir un sueño?"


Cuando leía el libro, pensé en todos los músicos que vemos cuando caminamos en el mall, en la plaza o en el centro. Nadie sabe la historia que tienen ellos por detrás. No conocemos el motivo que lo llevo a tocar en las calles para subsistir. A si que me comprometo a darle dinero a todos los musicos que pille en la calle. En el libro, aparecen ilustraciones y el mapa que muestra el trayecto
que ella realizo. (ver imágenes adjuntas) Eso seria la reseña de hoy. Espero que se animen a leerlo. Cualquier duda respecto al libro me dicen. Cuidense. Besos a todos.

Un Relato De Amor, Valor y profundamente Emotivo.

Gracias a ediciones Urano Por El Ejemplar

Sebastián

6 comentarios:

  1. Hola nunca había oído antes de esta historia, pero sin duda la leeré, me gusto mucho la reseña y la trama que tiene :D Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas Gracias. El libro es super bueno. Avisame cuando lo leas, para ver tu opinion. Saludos.

      Eliminar
  2. Siempre he tenido ese deseo de viajar por el mundo y conocer otras personas y culturas. En parte no lo he hecho aún por miedos internos y porque los medios todavía no están, pero espero realizar ese sueño algún día.
    Me gustó mucho la reseña, esa parte que dice "descubrió los regalos que te aguardan en el camino cuando te decides a vivir la vida en vez de dejar que pase por tu lado o esconderse de tus miedos", me llegó mucho. Espero conseguir este libro pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy identificado contigo.A mi me encantaría viajar por el mundo y conocer, pero por ciertas razones no puedo todavía. Lo bueno de este libro es que te dice las cosas como son. Te da a conocer cosas que no sabemos. Que detras de las personas siempre hay una historia que no siempre va a ser buena. Animate a leerlo!!. Saludos

      Eliminar
  3. Nunca habia escuchado de este libro pero se entiende que es un libro muy realista, dime quien no quiere viajar por el mundo conociendo distintas personas, culturas, lugares, etc.y aun asi todos sabemos que para lograr nuestras metas siempre existirán altos y bajos.

    Muy buena reseña.. esta ha sido la que mas me ha gustado, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, es un libro muy realista, que nos muestra algunos puntos que no conocemos en nuestra vida. Muchas gracias, he intentado hacer las reseñas lo mas precisas para que no sean tan largas, pero que abarquen todo lo que quiero expresar sobre el libro. Saludos

      Eliminar

Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015