Concurso Día del Libro: El Marciano [Ediciones B]

· 4 comentarios
Hola a todos!!¿Cómo están? Espero que muy bien. Queda muy poquito para terminar el mes del libro. Y aquí, en el blog Momentos de lectura, vamos a terminar en grande. ¡Yey! Ahora vamos con el cuarto y ultimo concurso concurso,de parte de nuestros amiguitos de Ediciones B!!



Para participar por un ejemplar de El Marciano, deberás realizar las siguientes actividades:

Seguir Nuestro Blog "Momentos De Lectura". Si no sabes como, Haz Clic Aquí.

- Like a Ediciones B Chile en Facebook (Clic Aquí)

- Seguirnos en Twitter (clic aquí) @MomentoDLectura

- Seguirnos en Instagram (clic aquí) @Momentosdelecturablog

- Rellenar El formulario que está abajito.

- Compartir esta entrada por las redes sociales con los botoncitos que aparecen al final del post, etiquetando a nosotros y a Ediciones B Chile.

*Daremos Prioridad a las personas que comenten alguna de las reseñas de Ediciones B que tenemos en el blog.




El Concurso será válido hasta el día Domingo 8 de Mayo a las 12:00 hrs. El ganador/a será escogido entre los participantes que respondan el formulario y cumplan con los requisitos, el/la cual será anunciado por este mismo medio. Los Gastos de envío correrán por cuenta del ganador, a menos que resida en la ciudad de Concepción o Alrededores. Muchísima Suerte !!

Sebastián

Una Llama Entre Cenizas [Reseña]

· 5 comentarios

Título Original: Una Llama Entre Cenizas
Autor/a: Sabaa Tahir.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 448.

Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Primeramente, este libro nos cuenta la historia de Laia, una chica perteneciente a uno de los eslabones mas bajos de la sociedad, donde abunda la pobreza y la gente que la compone trabaja día y noche para poder subsistir. 

Por otro lado nos encontramos con Elias, un chico de la academia militar, quien se está preparando para convertirse en uno de los soldados de la elite, los Máscaras. La sociedad se caracteriza por ser muy oprimida, llena de normas, reglas por doquier y castigos para el que no las cumpla.


El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón.

Por diferentes motivos, el hermano de Laia es arrestado, por lo que nuestra protagonista intentará liberarlo, buscando ayuda en la Resistencia, un movimiento en contra de los militares y el orden establecido en la sociedad.

La resistencia le dice que no tiene inconvenientes en rescatarlo, pero ella deberá realizar un pequeño trabajo: Infiltrarse en la Academia militar y espiarlos.

El libro nos relata en primera persona los puntos de vista de Laia y Elías, por capítulos intercalados, lo que le da un dinamismo a la historia, ya que los objetivos de cada uno son muy diferentes. Te da la impresión de ser un mundo distópico - futurista, pero regido por las leyes y el orden del Antiguo Imperio Romano, lo que hace que este libro sea muy original.

Cuando nos miramos a los ojos durante un perturbador momento, vi los suyos rebosantes de vida, vida caótica y seductora bajo la sombra de la máscara. Vi fuego y deseo, y el corazón me latió más deprisa.

Como en la mayoría de las historias de este tipo, hay amor, que en este caso se presentó de forma más instantánea y con presencia de un triángulo amoroso.

Una llama entre cenizas es el primer libro de una trilogía, cuyo segundo libro aún no tiene fecha de publicación en español. A pesar de que en muchas sagas o trilogías, el primer volumen suele ser introductorio y un poco tedioso, este libro estuvo mas bien completo, con una propia trama, pero que a la vez se van a entrelazar con otra mas grande, que abarcará los tres tomos.

Aún así, sentí que faltaron algunas descripciones y explicaciones para la historia en general. Como que a veces te soltaba información de los personajes o del lugar en que se desarrolla todo y quedabas perplejo porque no entendías bien que ocurría o por qué.

Vivo con la culpa. Pero hay dos clases de culpa, chica: la que te ahoga hasta dejarte inservible y la que te enciende el alma y te da un propósito.

La Novela te mantiene enganchado hasta el final, pero puede que te decepciones en algún momento de la historia. La autora se preocupó de que Laia no fuera una de esas señoritas que se sientan a la espera de que todo suceda por ellas, sino que se encargó de que la protagonista sufriera mucho.

En resumen, Una llama entre cenizas es un libro lleno de acción, con romance y bastante original. Sencillo para leer, te lo acabas muy rápido y con unos protagonistas que te mantienen despierto durante toda la novela. Sin duda muy recomendada. Además que es del sello Montena, y en mi opinión y experiencia,  todos los libros de este sello me encantan, por lo que no dudo en pedir todas sus novedades!!

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y espero su comentario :)


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Me Gusta Leer Chile por el Ejemplar <3


Portadas Internacionales:



Sobre La Autora: Sabaa Tahir


Sabaa Tahir creció en el desierto de Mojave de California en la habitación de un motel de su familia. Allí, ella pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, leyendo los cómics de su hermano, y tocando la guitarra. Ella comenzó a escribir Una Llama entre Cenizas mientras y en las noches trabaja como editora de un periódico. Sabaa Actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su familia.

Concurso Día del Libro: El Juego de Ender [Ediciones B]

· 3 comentarios
Hola a todos!!¿Cómo están? Espero que muy bien. Para los lectores, Abril es un mes muy movido, ya que celebramos el día del libro. Y aquí, en el blog Momentos de lectura, nos gusta celebrar con concursos. ¡Yey! Ahora vamos con el tercer concurso y de nuevo es de parte de nuestros nuevos amiguitos de Ediciones B!!



Para participar por un ejemplar de El Juego de Ender, deberás realizar las siguientes actividades:

Seguir Nuestro Blog "Momentos De Lectura". Si no sabes como, Haz Clic Aquí.

- Like a Ediciones B Chile en Facebook (Clic Aquí)

- Seguirnos en Twitter (clic aquí) @MomentoDLectura

- Seguirnos en Instagram (clic aquí) @Momentosdelecturablog

- Rellenar El formulario que está abajito.

- Compartir esta entrada por las redes sociales con los botoncitos que aparecen al final del post, etiquetando a nosotros y a Ediciones B Chile.




El Concurso será válido hasta el día Jueves 5 de Mayo a las 12:00 hrs. El ganador/a será escogido entre los participantes que respondan el formulario y cumplan con los requisitos, el/la cual será anunciado por este mismo medio. Los Gastos de envío correrán por cuenta del ganador, a menos que resida en la ciudad de Concepción o Alrededores. Muchísima Suerte !!

Sebastián

La Tierra En Llamas - Primera Guerra Fórmica II [Reseña]

· 2 comentarios

Título Original: La Tierra En Llamas -  Primera Guerra Fórmica II
Autor/a: Orson Scott Card - Aaron Johnston.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 496.

Sinopsis: Cien años antes de que Ender naciera, una raza extraterrestre llegó a la Tierra armada con fuego y muerte. Después del ataque que sufre la nave minera Cavadora, Victor Delgado escapa y se une al Oficial del Estado Imala para alertar a los científicos de la Tierra de la peligrosidad de los hostiles insectos llamados fórmicos. Mientras los diplomáticos buscan una solución pacífica, Lem Jukes, hijo del magnate Ukko Jukes, planea un ataque que supone un desafío en toda regla a su padre.


La Tierra en Llamas, segundo libro de la trilogía "Primera Guerra Fórmica", precuela de El Juego de Ender, comienza desde que, luego de asistir a la llegada de los fórmicos al espacio del sistema solar en el primer libro, ahora la amenaza se hace real para los habitantes de la Tierra, lugar donde se lleva a cabo toda esta especie de invasión.

Esta segunda entrega ofrece grandes cantidades de acción y aventura, elevando el nivel de los enfrentamientos entre fórmicos y humanos, logrando superar al primer libro. Ahora la guerra es en su planeta, ¿De qué manera la humanidad intentará superar sus divisiones , la desconfianza , el egoísmo y hacer frente a la mayor amenaza de su tiempo ?


Victor Delgado, uno de los protagonistas anteriores, llegó con mucho esfuerzo a la Luna, pero sus advertencias no han logrado convencer a esta gente, cegada por la incredulidad y despreciativa que finalmente se verá enormemente sorprendida y desesperada por la llegada de la inmensa nave alienígena. Entre los gobiernos mas importantes cunde el pánico y desconcierto, preparándose con diversas respuestas a la presencia de los extraterrestres, pero todo esfuerzo de contacto pacífico es brutalmente rechazado por los recién llegados, quienes aterrizan en una remota región de China, arrasando con todo lo que les rodea o les sale a su paso.

Para tener una amplia gama de puntos de vista, los autores eligen como uno de sus protagonistas a un niño pequeño, un chino de ocho años llamado Bingwen, a través de cuyos ojos seremos dotados de los acontecimientos que tienen lugar sobre el lugar donde comienza toda la invasión, que vive en la zona de aterrizaje de uno de los módulos fórmicos y que verá como su camino se cruza con el de uno de los protagonistas principales del relato, Mazer Rackham.


La Tierra en llamas es así una novela de fuerte carácter bélico, con las fuerzas humanas intentando hacer frente a la devastadora ocupación alienígena de forma muy desatendida y con las diferentes potencias mundiales tratando de entender lo que ocurre, pero cada uno por su cuenta, en vez de unir sus recursos y dar una solución conjunta. Es una obra sin duda oscura, llena de desolación y muerte y que hace frente a todos los prejuicios de los políticos, incapaces de reaccionar y ofrecer una solución positiva y conjunta a la crisis, sino más bien convirtiéndose en una parte del problema, impidiendo actuar a los que podrían hacerlo. Son elementos que se añaden a la confusión creada por la invasión y permiten su rápida y devastadora extensión. Un final, no podía ser de otro modo, que no es un final en absoluto, sino un desesperante y abrupto cierre, dando cabida a la trama del próximo y último libro de la trilogía. Quien se haya leído El juego de Ender bien sabe cómo terminará todo, tendrá que esperarse a la prevista tercera y última entrega para asistir de primera mano al desenlace de esta Primera Guerra Fórmica.

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por el Ejemplar <3


Otros Libros del Autor:



Sobre El Autor: Orson Scott Card 


Escritor estadounidense de ciencia ficción y otros géneros literarios. Su obra más conocida es El juego de Ender. Card creció en California, Arizona y Utah. Es licenciado por la Brigham Young University en 1975 y la Universidad de Utah en 1981. Actualmente vive en Greensboro, Carolina del Norte.
Escritor prolífico, Orson Scott Card, es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o las historias de Alvin el Hacedor. Ha ganado numerosos premios como el Nébula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por El juego de Ender.

La Maldición Del Ganador [Reseña]

· 6 comentarios

Título Original: La Maldición Del Ganador
Autor/a: Marie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 384.

Sinopsis: Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón. 


Este Libro nos cuenta la historia de Kestrel, la hija de uno de los generales del imperio. A cierta edad, los chicos deben tomar la decisión de casarse o unirse al ejercito. Pues, es influenciada fuertemente por su padre para unirse al ejército, pero ella no está segura, aunque tampoco le entusiasma mucho la idea de contraer matrimonio.

En este imperio es muy común encontrar tráfico y venta de esclavos, por lo que un día Kestrel se involucra en una subasta de estos y acaba comprando uno. Pero no es alguien cualquiera. Es muy misterioso, como esos que ocultan parte importante de ellos mismos.

Al inicio ambos están constantemente chocando en sus conversaciones, pues el pasado de sus pueblos los condena a ser enemigos ya que el imperio de Kestrel hace mucho tiempo esclavizó al pueblo del chico. Desde aquí se comienza a desarrollar toda la historia.

 Ya había anochecido por completo. Arin se preguntó si ella levantaría la vista, pero no le preocupaba que pudiera llegar a verlo entre las sombras del jardín.
Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.

Luego de algunas páginas muy explicativas e introductorias, nos encontramos con una historia muy atrapante, que de seguro no paras de leer hasta que lo acabas. A pesar de que abarca uno de los tópicos mas utilizados de la literatura juvenil, siento que el romance que involucra la historia se desarrolla poco a poco. Los protagonistas comienzan en una relación Amo - Esclavo y a medida que avanzan las páginas, se hacen amigos y así. En cambio, hay unos libros en que apenas se ven, ya saben que serán el uno para el otro. Si van a relatar amor, REALISMO por favor. Y este libro lo ha conseguido.

Otra cosa que me llamó la atención fue que las chicas puedan ir al ejército. Pues, no se ve en todos lados y menos que tu padre quiera que seas parte de la milicia. En cuanto a Kestrel, la autora supo equilibrar al personaje. Es decir, no es la luchadora mas buena que exista, pero tampoco es la típica chica que se queda sentada esperando a que hagan todo por ella. Quedé conforme con ella.

La sentó sobre la mesa para que su cara quedara a la misma altura que la de él y, mientras se besaban, fue como si el aire que los rodeaba ocultara palabras, criaturas invisibles que los rozaron, luego los tocaron y los empujaron y tiraron de ellos.
-Habla-, decían.
-Habla-, respondía el beso.

Y por otro lado tenemos a Arin. No simpaticé tanto con él como con Kestrel. Siento que para ser esclavo, a veces se olvidaba que lo era porque en algunas ocasiones se mostraba mas prepotente y autoritario que la chica. Además siempre hacía cosas que dañan a personas y tiene muy presente todos los prejuicios de la sociedad.

 Una cosa que no me gustó es que todos los hechos ocurren en lugares muy repetidos y reducidos. Con esto me refiero a que, teniendo un imperio enorme o un mundo completo donde poder desarrollar esta historia, todo se reduce a muy pocos escenarios. U ocurría en la casa de Kestrel o en la casa de la amiga. Con un poco de variedad en este ámbito, hubiera sido genial. Espero que en los próximos libros mejore.

Es tan obvio que el romance va a ocurrir, algo así como con las Crónicas Lunares. Todo predecible, menos el final. Aún así, esto no hace que todos estos libros sean hermosos <3

La felicidad depende de ser libre y la libertad depende de ser valiente.

En el final te encuentras con decisiones y hechos muy inesperados. En mi caso, me gustó muchísimo, aunque siento que en segundo libro se va a armar la grande. Tenía bastantes expectativas para este libro porque fue furor en algunos países, aunque puedo decir que las cumplió todas. Y para mi, un No-Lover, he quedado muy satisfecho con la relación.

Aún así, el romance no es el protagonista en esta historia. Si piensas que te vas a encontrar con millones de besos apasionados y a los protagonistas locos de amor, mejor no lo leas, porque te vas a decepcionar. Mas bien, la política, los prejuicios de la sociedad, la valentía, la confianza toman papeles importantes en esta primera entrega.

En resumen, La Maldición del ganador me ha sorprendido muchísimo. La protagonista está tan bien construida, dejándome muy contento. A pesar de no tener variedad en los escenarios y que en algunos momentos sea predecible, la autora se va ganando tu atención en cada capítulo que pasa, hasta que llega el final, donde vas a desear leer el segundo libro en ese mismo instante.

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal les pareció. Y si ya lo leyeron, necesito fangirlear con alguien, jejejeje.


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por el Ejemplar <3


Libros Que Componen la Trilogía:


Sobre la Autora: Marie Rutkoski



Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.




Concurso Día del Libro: Utopía [Ediciones B]

· 6 comentarios
Hola a todos!!¿Cómo están? Espero que muy bien. Para los lectures, Abril es un mes muy movido, ya que celebramos el día del libro. Y aquí, en el blog Momentos de lectura, nos gusta celebrar con concursos. ¡Yey! Ahora vamos con un segundo concurso y es de parte de nuestros nuevos amiguitos de Ediciones B y nos adentramos en la ciencia ficción!!



Para participar por un ejemplar de Utopía, deberás realizar las siguientes actividades:

Seguir Nuestro Blog "Momentos De Lectura". Si no sabes como, Haz Clic Aquí.

- Like a Ediciones B Chile en Facebook (Clic Aquí)

- Seguirnos en Twitter (clic aquí) @MomentoDLectura

- Rellenar El formulario que está abajito.

- Compartir esta entrada por las redes sociales con los botoncitos que aparecen al final del post, etiquetando a nosotros y a Ediciones B Chile.




El Concurso será válido hasta el día Sábado 30 de Abril a las 12:00 hrs. El ganador/a será escogido entre los participantes que respondan el formulario y cumplan con los requisitos, el/la cual será anunciado por este mismo medio. Los Gastos de envío correrán por cuenta del ganador, a menos que resida en la ciudad de Concepción o Alrededores. Muchísima Suerte !!

Sebastián

Cinco Reinos: Invasores del Cielo [Reseña]

· 2 comentarios

Título Original: Cinco Reinos: Invasores del Cielo
Autor/a: Brandon Mull.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 448.

Sinopsis: Cole Randolph solo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar: entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos.
Lo que Cole no sabe es que, una vez que entras en el mundo de los Cinco Reinos, es casi imposible salir de él. Con la magia de los reinos, Cole y su inusual amiga Mira deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa... antes de que su pasado sea borrado.

Lo que comienza como una divertida noche de Halloween, se convierte en una visita a una casa muy extraña, supuestamente "encantada", Cole Randolph y sus amigos, Dalton y Jenna, descubren que algo muy siniestro ocurre en el sótano. Muchas jaulas encierran a chicos de todas las edades. Nuestro protagonista observa como sus amigos y muchos otros niños son secuestrados y llevados a un lugar misterioso, a través de una especie de portal. Cole se encontrará a si mismo en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar. 

  -Tengo... algunos secretos.                                                                                                      -Vale- dijo Cole, paciente-. El primer paso para contar secretos es admitir que los tienes. Bajó la vista.                                                                                                                     -Mis secretos podrían ser peligrosos, Cole. Podrían meterte en problemas.

Invasores del cielo es el primer libro de la saga "Cinco Reinos", escrito por Brandon Mull, autor de la conocida serie Fablehaven. A pesar de no haberla leído, no pongo en duda el talento del autor , Pero centrémonos en esta. En Invasores del cielo conoceremos a este extraño mundo llamado las Afueras, al que llegará a través de un portal siguiendo los pasos de sus amigos. Un lugar donde la esclavitud no está prohibida, terminará trabajando para los Sky Raiders, cuyo objetivo es explorar los castillos que se encuentran sobre las nubes. Cole tendrá que sobrevivir a esta nueva vida, además de buscar a sus amigos y solo si es posible, volver a su vida normal.

-¿Cómo vuelvo a casa?                                                                                                              -No vuelves. Es difícil llegar a las Afueras, pero mucho más difícil salir de verdad.

Te enganchas rápidamente con el personaje principal, ya que es listo, muy carismático y tomará cualquier decisión con tal de mantenerse con vida, y sus amigos también. En cuanto a los demás, todos tienen una personalidad clara y diferenciada, desarrollando un papel fundamental en la historia. Hasta el momento, ninguno está sobrando.

En cuanto a la trama, esta es muy original, es una mezcla muy extraña de elementos, que a veces te parecerá muy fantástica, pero dentro de los límites. Recordemos que cada Reino se centrará en una clase de magia diferente, lo que hará a cada uno bien distinto al otro incluyendo sus reglas, sus habitantes, las criaturas y otros elementos.

Se sintió perdido. Su destino estaba sellado. El colosal escorpión giró sobre sí mismo y luego empezó a curvar el cuerpo en dirección a Cole. Unas mandíbulas relativamente pequeñas se abrían y se cerraban con leves chasquidos, ansiosas ante la nueva presa. El cuerpo seguía saliendo por el agujero abierto. Lo último en salir sería la cola... y el terrible aguijón.

Hay una trama general que por lo que se ve, va a seguir a lo largo de los demás libros y también una que se cierra con el final de este. Por lo general se lee rápido, ya que su lenguaje es sencillo, para todas las edades.

En Resumen, este primer libro familiariza a los lectores con los cinco reinos y los personajes que viven en las Afueras. Comienza el relato cautivador en este mundo que existe entre la realidad y la imaginación. Tengo  muchas ganas de leer las próximas aventuras. Sabiendo que tenemos varios libros por delante, saquen sus propias conclusiones respecto al futuro de los personajes. ¿Realmente irán a casa?

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña y abajito cuéntenme que tal.


Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Me Gusta Leer Chile por el Ejemplar :D


Otros Libros Que Componen La Saga:



Sobre El Autor: Brandon Mull


Escritor estadounidense de literatura juvenil. Es principalmente conocido por la pentalogía Fablehaven. Después de graduarse de la universidad de Brinham en el 2000, empezó a trabajar en su primera novela larga.La editorial no compró el primer libro, le pidieron ver algo más, fue entonces cuando escribió Fablehaven, su primera novela publicada.
Hoy por hoy, Brandon recorre Estados Unidos visitando a grupos de estudiantes y les transmite el mensaje de que la imaginación puede llevarlos a conocer lugares. Ahora se encuentra en proceso de escritura de su nueva saga "Cinco Reinos".

Concurso Día del Libro: Frankenstein Ilustrado [Zig Zag]

· 0 comentarios
Hola a todos!!¿Cómo están? Espero que muy bien. Para los lectures, Abril es un mes muy movido, ya que celebramos el día del libro. Y aquí, en el blog Momentos de lectura, nos gusta celebrar con concursos. ¡Yey! El primero de ellos es de parte de nuestros amiguitos de Zig Zag e iniciamos con un clásico de la época del romanticismo!! Frankenstein Ilustrado!



Para participar por un ejemplar de Frankenstein de Mary Shelley ilustrado y un set de marcapáginas, deberás realizar las siguientes actividades:

Seguir Nuestro Blog "Momentos De Lectura". Si no sabes como, Haz Clic Aquí.

- Like a Editorial Zig Zag en Facebook (Clic Aquí)

- Seguirnos en Instagram (Clic Aquí) @momentosdelecturablog

- Rellenar El formulario que está abajito.

- Compartir esta entrada por las redes sociales con los botoncitos que aparecen al final del post, etiquetando a nosotros y a Editorial Zig Zag.




El Concurso será válido hasta el día Sábado 23 de Abril a las 12:00 hrs. El ganador/a será escogido entre los participantes que respondan el formulario y cumplan con los requisitos, el/la cual será anunciado por este mismo medio. Los Gastos de envío correrán por cuenta del ganador, a menos que resida en la ciudad de Concepción o Alrededores. Muchísima Suerte !!

Sebastián

Vega Jane Y El Reino De Lo Desconocido [Reseña]

· 0 comentarios

Título Original: Vega Jane y el Reino de lo Desconocido.
Autor/a: David Baldacci.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 472.

Sinopsis: Vega Jane nunca ha salido del pueblo de Amargura. Pero eso no es nada raro, porque nadie ha salido nunca de ese lugar. Por lo menos hasta que Quentin Hermes desaparece en el reino de lo desconocido. Vega sabe que Quentin no sólo se marchó, sino que, además, lo perseguían. Y ha dejado una serie de pistas muy peligrosas que únicamente ella es capaz de descifrar. El Quag es un bosque oscuro lleno de bestias espeluznantes y Foráneos sedientos de sangre. Pero igualmente letales son las amenazas que existen dentro de los muros de Amargura. Se trata de un lugar construido sobre falsedades, en el que los que poseen influencia están dispuestos a matar con tal de que no se desvelen sus secretos. Vega está decidida a descubrir la verdad, pero cuanto más se acerca a ella, más pone en peligro su vida.


Baldacci da un salto tarde y no muy ágil a bordo del tren de "Fantasía para Niños" con esta historia de una adolescente rebelde en un pueblo rodeado de un bosque plagado de monstruos. Al poner eso entre comillas, me refiero a que no creo que sea destinado a ese público, sino mas bien es un libro para adolescentes y jóvenes. También tiene varios elementos distópicos que te recuerdan a algunas sagas famosas.


Amargura está rodeado por el Quag, un bosque lleno de bestias peligrosas y monstruosas, que si alguno llegara a entrar en él, seguramente moriría. El Reino de lo Desconocido por David Baldacci se trata de una chica llamada Vega Jane, quien vive en un pueblo llamado Amargura en una pensión llamada con su hermano John, ya que ella no tiene la edad suficiente para vivir por sí misma.

Un día Vega Jane ve a Quentin, un compañero y amigo, huir del Consejo de Amargura, el cual se caracteriza por ser muy estricto y autoritario y y de los caninos de ataque en el Quag. Esto conduce Vega Jane averiguar porqué su amigo ha decidido escapar e internarse en este bosque maldito dotado de criaturas abominables.

A medida que se interna en la búsqueda de respuestas a sus preguntas, va averiguando secretos nunca revelados, además de meterse en líos cada vez peores. Todo esto hace que ella comience a cuestionar lo que alguna vez se ha dicho acerca de la vida en Amargura. Se hace más y más enemigos, y se encuentra con que hay algo grande tras todo esto, probablemente conectado con ella.
En cuanto a los personajes, Vega Jane me pareció muy carismática, enganché con ella desde las primeras páginas.


Me gustó mucho que se meta en líos con esa lengua tan rebelde y desafiadora que tiene. Un punto a favor es que el autor inventó términos propios en el mundo en el que se desarrolla todo. Te familiarizas muy rápido con ellos y la lectura se hace mas entretenida.

No existen las palabras «día», «hora» y similares, y los habitantes tampoco se refieren a sí mismos como hombres, mujeres o humanos, sino como machos, hembras y «wugmorts».

Aunque la trama es un poco superficial, el autor sabe mantenerte enganchado en la historia, profundizando solo en los aspectos en los que considere importante.

Un libro totalmente recomendado. Espero que les haya gustado la reseña.

Un Besote!
Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Ediciones B por el Ejemplar <3


Otrros Libros del Autor:




Sobre El Autor: David Baldacci



Escritor americano, David Baldacci es conocido por sus numerosos libros de acción y suspense, con grandes dosis de intriga política a nivel internacional, con los que ha conseguido convertirse en un autor superventas en todo el mundo.

A lo largo de su carrera ha publicado más de 25 novelas, muchas de las cuales están agrupadas en varias series, siendo destacables las del Camel Club y también las protagonizadas por Sean King y Michelle Maxwell..

Medio Rey - El Mar Quebrado #1 [Reseña]

· 2 comentarios

Título Original: Medio Rey (El mar quebrado 1).
Autor/a: Joe Abercrombie.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 384.

Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. 

Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente.

Medio Rey, el primer libro de la Trilogía "El Mar Quebrado", nos comienza relatando sobre Yarvi, segundo hijo del rey de Gettland, quien, nacido con una malformación en su mano, ha dedicado su corta vida a preparar sus estudios para convertirse en uno de los clérigos del reino.

Debido a su mano, es incapaz de sostener un escudo o una espada, menos luchar contra los enemigos. Ademas, todo el reino lo trata de "Medio Hombre", incluyendo a su familia.

Lamentablemente, poco tiempo antes de que se convirtiera en un clérigo, recibe la noticia de que su padre y su hermano fueron asesinados brutalmente, quedando Yarvi como el nuevo rey. Este deberá dejar toda su vida anterior y emprender esta difícil tarea que es gobernar, careciendo del apoyo de su madre y su tío. Sin poder levantar siquiera un arma, tendrá que buscar venganza y convertirse en el hombre que necesita ser.

El necio ataca. El sabio sonríe, y observa, y aprende. Y luego ataca.


Okey, la trama y todo eso es muy interesante, no lo discuto. Cuando recibí el libro, lo imaginaba mas gordito y ahora sé porque tiene tan pocas páginas. Siento que el libro iba muy rápido, sin profundizar en los personajes ni en los hechos que se iban relatando. Teníamos a un Yarvi discapacitado de una mano, en la otra página mataban a su padre y no daban ni dos líneas para llorar su muerte y sería. Luego en la otra página era rey. La evolución del protagonista fue mas bien superficial. Puede que al intentar crear una obra mas juvenil, haya fallado en algunos puntos.

Para algún lector que recién está adentrándose en la literatura fantástica, puede que le resulte un muy buen libro. Pero para aquellos que llevan tiempo leyendo este género, quedarán con gusto a poco. Hay libros que le sobran páginas, pero a este le faltan, xD.

Quizá necesites dos manos para luchar contra alguien, pero solo una para apuñalarle por la espalda.
.
Una cosa que no entiendo es el afán del protagonista por vengar a su difunto padre. Si bien nos cuentan que tenían una malísima relación, ya que el rey lo trataba con indiferencia, casi echándole toda la culpa de nacer así. Si yo fuera Yarvi, no tendría motivos para arriesgar mi vida y vengar a alguien que no me quiso.

De las cosas buenas, me gustó que el autor haya utilizado problemáticas que vemos hasta el dia de hoy, como el camino a la aceptación de uno mismo y la forma en que tratamos a alguien que posee algún defecto o no es igual a nosotros.

En cuanto al final, no es que estés tan entusiasmado a que llegue, pero el autor hace un giro interesante que te hace reconsiderar leer el segundo libro para saber que sucede después.

En resumen, Medio Rey es un libro mas bien simple, superficial, pero se va poniendo mejor a medida que avanza. Espero que en los próximos libros se nos vaya dando mas detalles y que nos cuenten sobre los demás reinos de la región donde se desarrolla todo. Recomendado a todos los novatos de este género.

Un Besote!

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Penguin por el Ejemplar <3

Un hombre blande la guadaña y el hacha —había dicho su padre—. Un hombre tira del remo y tensa el nudo. Sobre todo, un hombre sostiene el escudo. Un hombre resiste en su fila. Un hombre se mantiene firme junto a su compañero de hombro. ¿Qué clase de hombre es incapaz de hacer todo eso?                                                                                                                                                                                                         «Yo no pedí tener media mano», había respondido Yarvi atrapado en el mismo lugar de siempre, en la tierra yerma que se extendía entre la vergüenza y la rabia.                                                                                                                                                                        «Y yo no pedí tener medio hijo.» 



Libros Que Componen la Trilogía:




Sobre El Autor: Joe Abercrombie


Sin duda, la Trilogía de la Primera Ley supuso su presentación al gran público, que acogió con ganas esta serie de literatura fantástica llena de violencia y acción. Desde entonces ha publicado varias novelas más, siempre dentro de un mismo universo, aunque con estilos diferentes. Su última aproximación al fantástico ha sido desde la literatura para jóvenes adultos, con la Trilogía del Mar Quebrado, compuesta por Medio Rey, Medio Mundo y Media Guerra, que le ha supuesto un nuevo éxito de público y ventas.
Momentos de Lectura por Sebastian :: Plantilla optimizada para Book Trailer Chile :: 2015