La Tierra De Las Historias: El Hechizo De Los Deseos [Reseña]

·

Título Original: La Tierra De Las Historias #1: El Hechizo De Los Deseos.
Autor/a: Chris Colfer.
Editorial: Zig Zag.
Páginas: 448.

Sinopsis: ¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan…

Esperé casi 3 meses para tener este libro en mis manos. De tan solo ver esta hermosa portada dije: Este libro me va a encantar. Pues, me considero un amante de los cuentos de hadas y justamente ando en busca de libros o series que los involucren a todos, formando nuevas historias, como Once Upon a Time o Todas las Hadas del Reino.

Me enamoré de dos cosas con este libro 1. Su historia. y 2. La edición. Creo que ha sido la edición mas bonita y bien cuidada que ha tenido la editorial. Todos esos pequeños detalles en la portada, las ilustraciones al inicio de cada capítulo y el colorido mapa (ver fotografía) hacen que todo sea perfecto.

- No importa cuánto te han herido o cuánto estás sufriendo, lo que verdaderamente importa es lo que haces con el dolor. Podrías llorar por años, y con razón, o podrías elegir aprender de él y crecer.

En esta mágica historia conocemos a dos mellizos, Alex y Conner Bailey. Ambos tienen 11 años, pero de personalidades sumamente diferente. Sin embargo, la muerte de su padre hace que toda su vida cambie. Para el cumpleaños numero 12, su abuela les regala el único libro que mantiene vivo el recuerdo de su difunto padre y que además los marcó durante su infancia: "La Tierra de las Historias".

Por accidente ambos logran ingresar dentro del libro, llegando a la mismísima tierra donde viven todos los personajes de los cuentos clásicos con los que crecieron. Deberán embarcarse en una búsqueda a través de todos los reinos para encontrar algunos objetos, ingredientes del "Hechizo de los Deseos" y así volver a casa. Sin embargo, La Reina malvada también los busca, capaz de cualquier cosa por conseguirlos.

- Siempre me hacen reír los términos cuento de hadas, porque, si me preguntas a mí, no importa que vida estés viviendo, la vida no tiene solución. No importa que tan terribles sean las dificultades que superes, siempre habrá nuevos desafíos que enfrentar.

Como decía, La Tierra de las Historias es un retelling basado en los clásicos cuentos de hadas que muchos conocemos, de autores como Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm, entre varios más. En los primeros capítulos de la historia, el autor expresa a través de los personajes su disconformidad de que  ahora siempre le dan un final feliz a estos cuentos, siendo que no todos tienen un desenlace digno de amar. Debido a esto, no se expresa de forma clara el verdadero mensaje o enseñanza de estos relatos.

Chris Colfer tomó a todos los protagonistas de los cuentos y los trasladó a un mundo en común. Enlazó los caminos de muchos y cambió la personalidad de otros. Caperucita ya no es la dulce niña que todos conocemos, al igual que Ricitos de Oro.

- Toda persona motivada surge de una montaña de dolor que desearía mantener oculta.

En cuanto a los mellizos, Alex es la más inteligente del par. No es muy sociable en la escuela, pero sus conocimientos si que sacaron de apuros al parcito en varias oportunidades. Me gustó este personaje y no pude evitar sentirme identificado con ella. Por otro lado Conner tiene mas personalidad y es arriesgado, aunque si que me daban ganas de darle una buena tunda por meter la pata la mayoría de las veces. A pesar de todo, el amor de hermanos los mantiene unidos en todo momento y eso es muy importante, porque no se ve en cualquier familia.

A través de la historia nos encontraremos con muchísimas moralejas o lecciones para la vida. Muchas de ellas me sirvieron bastante. (No pude leer este libro en un momento mas adecuado). Puede que en algunos instantes resulte ser una historia predecible, ya que esa es la magia de los cuentos de hadas, sin embargo, hay giros muy importantes que no te esperas para nada y te dejan con ganas de saber más.

- Creo que lo que he aprendido de todo esto es que los villanos son, en su mayoría, personas que no tuvieron otra opción más que volverse así por las circunstancias de la vida.
´
La villana, magnífica. Quizás faltaron mas capítulos narrados por la propia Reina Malvada, porque los pocos que hubieron los disfruté mucho. Y todos los personajes clásicos de los cuentos estuvieron de maravilla. Disfruté cada diálogo de las princesas y que su forma de ver el mundo es muy diferente a como lo expresaron en los cuentos.

En resumen, La tierra de las historias es un increíble retorno de los cuentos de hadas al papel, con nuevas historias llenas de magia y aventuras. Con héroes dignos de recordar y villanos de los cuales aprender. Una lectura fresca, ligera, que devorarás en muy poco tiempo y te dejará con muchas ganas de continuar con los demás libros. Nunca es tarde para volver a teñirte de encanto con los relatos que leías cuando niño, porque no hay edad para la magia. En este libro encontré las respuestas que buscaba y me quedaré aquí por bastante tiempo.

Un Besote! Muchas gracias por leer esta reseña. Quedo atento a sus comentarios respecto a mi opinión o del libro.

Sebastian.

Gracias a los Amiguitos de Zig Zag por el Ejemplar <3

5/5  ¡Increíble!

Otros Libros Que Componen la Saga (En Inglés):

Sobre El Autor: Chris Colfer

Chris Colfer estuvo nominado a los premios Emmy y ganó un Golden Globe. Muchos lo conocen por su famoso personaje de Kurt Hummel en la serie de TV Glee. Pero también es reconocido en el mundo editorial por la exitosa serie La tierra de las historias (El Hechizo de los Deseos; El regreso de la Hechicera; La advertencia del Grimm; Más allá de los reinos), así como también por su novela Struck By Lightning: The Carson Philips Journal, que fue adaptada a la gran pantalla.